Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

Camp Municipal Kiko Casilla

El pleno del Ayuntamiento de Alcover aprueba por unanimidad otorgar el nombre del portero del Real Madrid al campo de fútbol municipal

Redacción

Whatsapp
Camp Municipal Kiko Casilla

Camp Municipal Kiko Casilla

 

Kiko Casilla tendrá un merecido reconocimiento en su ciudad natal. El portero del Real Madrid dará nombre al campo municipal de Alcover que pasará a llamarse campo municipal Kiko Casilla. El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad cambiar el nombre del campo de fútbol. El acto de bautizo de la instalación deportiva será el 25 de diciembre a las 12.00 horas y contará con la presencia del arquero tarraconense, que aprovechará las vacaciones deportivas para acudir a su pueblo de nacimiento. El CE Alcover, club que vio nacer a la actual estrella blanca, también tendrá una presencia especial en el renombramiento del campo.
El alcalde de la ciudad, Robert Figueras, ha destacado que "Kiko Casilla es uno de los mejores embajadores que tiene Alcover ya que lleva el nombre de su pueblo allá donde va y se merece un reconocimiento de su gente. Y qué mejor que el campo de fútbol lleve su nombre, campo donde dio sus primeros pasos".
Kiko Casilla jugó en el CE Alcover hasta Cadetes, cuando lo fichó el Nàstic. En pocos meses dejó Tarragona para entrar en La Fábrica, la academia de talentos del Real Madrid. Llegó a ir convocado con el primer equipo cuando lo dirigía Fabio Capello, pero su poca presencia en el filial, por detrás de Jordi Codina y de Adán, recondujeron sus pasos al RCD Espanyol B. Allí topó con Kameni y volvió a hacer las maletas. En Cádiz encontró acomodo, siendo una de las piezas indiscutibles del ascenso gaditano a Segunda en 2009-10. Al año siguiente se le complicaron las cosas en el Ramón de Carranza y se fue al Cartagena, donde se convirtió en el portero titular, llamando la atención del Espanyol, club que aún poseía sus derechos, que le repescó en el 2011 para su primera plantilla. 
El meta de Alcover protegió el arco de Cornellà-El Prat durante cuatro temporadas antes de aceptar la llamada del Real Madrid, equipo con el que ha levantado una UEFA Champions Leage (Milán 2016) y una Supercopa de Europa. 
Con 30 años le llega el reconocimiento de su gente en Alcover.

 

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También