Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Campins: "Intento ver el lado positivo de las cosas"

Entrevista al lateral derecho del CF Reus

Juanfran Moreno

Whatsapp
Campins en el derbi del Nou Estadi. Foto: Alfredo González

Campins en el derbi del Nou Estadi. Foto: Alfredo González

A Joan Campins (Sa Pobla, 1995) la falta de minutos no le ha influido en sus actuaciones. Cuando juega, cumple. Su potencia física le ha convertido en un lateral muy llamativo en ataque y al que no le ha asustado el hecho de lidiar por un puesto con hombres como Benito o Miramón

Para Campins no existe la falta de ritmo.

Creo que una de las cosas importantes en mí día a día es el trabajo que hacemos en los entrenamientos que es al final lo que nos marca un poco a la hora de jugar. Intento dar cada día al máximo y es lo que me lleva a estar al cien por cien cuando me toca jugar.

No debe ser fácil gestionar la falta de minutos.

No, obviamente. Empecé jugando, pero me lesioné y Miramón estuvo a un alto nivel y me tocó esperar la oportunidad. No es fácil, pero importa el día y día y estar preparado para cuando me toque.

Le ha tocado primero lidiar con Benito y ahora con Miramón.

No está siendo una competencia sencilla, pero como siempre intento mirar el lado positivo de las cosas, es una exigencia que te hace trabajar duro como ellos lo hacen. Es un plus que te da el hecho de tener una competencia tan alta.

Son dos laterales muy diferentes. Ha aprendido mucho de ellos.

Sí, cada uno tiene unas características y yo tengo otras. Intento ir incorporando algunas cosas que yo creo me llevarán a mejorar a como jugador.

Basa su fútbol en su físico. ¿Siempre ha sido un portento?

Sí, ya en el Mallorca cuando empecé a jugar de lateral con Nano Soler me caracterizaba un poco por la profundidad en ataque y poco a poco he ido mejorando. He tenido pequeños percances de lesiones que me han ido parando, pero intento cuidar mi físico, el aspecto técnico y el aspecto mental.

Importa el aspecto físico, pero también el mental como usted comenta.

Exacto, como tú dices es muy importante la confianza y el aspecto físico. Después está el aspecto mental de leer un poco que requiere cada jugada. Hay jugadas en las que ves el espacio mucho más claro a la hora de subir y otras en las que los pivotes trabajan duro y te llegan a las ayudas. Es un poco todo, confianza, físico y mente.

Comenta la importancia del saber cuándo subir. Esa es la gran aptitud que diferencia a los laterales en el fútbol actual.

Yo creo que ese equilibro ataque-defensa es el que me llevará el día de mañana a estar en un equipo y una categoría más elevada.

¿Y ahora cuando vuelva Miramón, qué espera?

Yo me centro bastante en el día a día y a partir de ahí ya veremos que pasará. Es verdad que me encuentro bien, pero no sé cuál será la decisión del míster. Mi objetivo es ponérselo difícil.

No hay que olvidar que puede jugar en la izquierda.

Exacto. En la izquierda juego a pierna cambiada, pero no deja de ser en el lateral, donde tengo los automatismos cogidos.

Hablando del equipo, han vuelto a recuperar ese espíritu competitivo.

Es importante el hecho de tener la pelota y es lo que está marcando la dinámica en estos últimos partidos. Esto es lo que nos lleva a ser un equipo con ritmo y no un equipo que sufre defendiendo.

Frente al Oviedo comparecieron sin Atienza ni Olmo. Demostraron que la fiabilidad defensiva del Reus se basa en el equipo y no en los nombres propios.

La importancia del trabajo de todos, tanto los que juegan como los que no juegan, es entender lo que queremos y eso es lo que nos está marcando que juegue quien juegue en los últimos partidos esté a un alto nivel.

A usted le favorece la propuesta del equipo. No es casualidad que el Reus fiche a muchos futbolistas con pasado azulgrana.

Al final se tiene una ideología clara que es la posesión de la pelota y a partir de aquí son las pautas que sigue el club para fichar. Laterales profundos, gente de mediocampo jugona, centrales con buena salida del balón, extremos puros que se puedan meter por dentro…

La gran asignatura pendiente sigue siendo el gol.

Sí, es algo que debemos mejorar y ya no solo la gente de arriba. Hay un aspecto de confianza y de saber relajarnos, no sentir la presión, pero con el paso del tiempo llegarán los goles.

¿El día que lleguen, ve al equipo peleando por el play off?

Sí, pero a día de hoy nos toca seguir trabajando como estamos haciendo y ya veremos qué pasa más adelante.

¿Por último, se ve en el Reus la temporada que viene?

Sí, no tendría motivos para no estar aquí, pero es verdad que termino contrato y de momento no hay nada en pie. Me gusta vivir el momento y aprovechar todos los días que vivimos ya que es una oportunidad muy grande.

Temas

Comentarios

Lea También