Carles Coll, a la final del Europeo absoluto en los 200 estilos

Natación. El nadador tarraconense peleará por las medallas en Kazán. Ha pasado con el cuarto mejor crono en semifinales

Francesc Joan

Whatsapp
Carles Coll, en una imagen de archivo. FOTO: RFEN

Carles Coll, en una imagen de archivo. FOTO: RFEN

Carles Coll disputará este viernes la final de los 200 metros estilos del Campeonato de Europa absoluto de piscina corta que se celebra en Kazán (Rusia). El joven nadador tarraconense, de 20 años, ha protagonizado hoy una brillantísima actuación y ha superado las semifinales con el cuarto mejor tiempo de todos los finalistas, lo que le permitirá aspirar al podio en la que es una de sus mejores pruebas.   

Coll fue tercero de su semifinal con 1.54.31 minutos, solo superado por el griego Andreas Vazaios (1.53.08) y el italiano Alberto Razetti (1.53.39). En la otra semifinal solo fue más rápido que él el ruso Daniil Pasynkov (1.54.21), que ganó por delante del húngaro Hubert Kos (1.54.47) y del italiano Thomas Ceccon (1.54.73).

El crono del nadador del Sabadell formado en el CN Tarraco es la segunda mejor marca española de siempre tras el 200 estilos de Alan Cabello que logró en Estambul en 2009 (1.53.04 segundos).

Coll se había clasificado para las semifinales de este Europeo absoluto tras ser cuarto en su serie matinal con 1.56.00.

El nadador tarraconense ya tuvo un muy buen estreno el miércoles

Carles Coll pasó como tercero de su semifinal.

Temas

Comentarios

Lea También