Carles Coll cierra el Europeo absoluto con otra sexta plaza en los 100 estilos

Natación. El tarraconense ha sumado dos finales en Kazán y varias plusmarcas personales, acercándose en alguna pruebas a los récords de España absolutos

07 noviembre 2021 18:40 | Actualizado a 07 noviembre 2021 19:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carles Coll cerró el Campeonato de Europa absoluto de piscina corta de Kazán (Rusia) con una sexta posición en la final de los 100 metros estilos. Otro magnífico resultado para el tarraconense, del CN Sabadell formado en el Tarraco, que acaba de cumplir los 20 años y se halla aún en plena etapa de formación, en la que ha sido su primera gran cita internacional con la selección española.

Coll, que había pasado el sábado fue el quinto mejor de los semifinalistas con una marca de 52.36 segundos, nadó por encima de ese crono la final y con un tiempo de 52.50 segundos acabó sexto, aunque sin perderle en ningún momento la cara a los grandes favoritos hasta la mitad de la prueba.

El ganador fue el italiano Marco Orsi (50.95), seguido del griego Andreas Vazaios (51.72) y tercero el Bernhard Reitshammer (51.91).

Coll se marcha del campeonato con una magnífica actuación, con dos finales (fue también sexto en los 200 estilos el viernes) y varias plusmarcas personales, acercándose en alguna pruebas a los récords de España absolutos, lo que confirma su enorme talento y futuro.

Este pasado verano el nadador del sabadell ya se quedó a solo medio segundo de lograr la mínima olímpica en los 200 metros estilos.

Comentarios
Multimedia Diari