Carles Coll, sexto en su primera gran final europea

Natación. El tarraconense, de 20 años, paró el crono en 1.54.32 minutos en los 200 metros estilos en Kazán (Rusia), donde se ha convertido en una de las grandes sensaciones

05 noviembre 2021 16:27 | Actualizado a 05 noviembre 2021 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carles Coll concluyó en la sexta posición la final de los 200 metros estilos del Campeonato de Europa de natación en piscina corta que se disputa en Kazán. En su estreno en una cita continental absoluta y en su primera gran final internacional el tarraconense, de sólo 20 años, cuajó una muy buena actuación y llegó a situarse cuarto después de los dos primeros parciales en la mariposa y la espalda. Tras la braza y el crol, sin embargo, ya no pudo seguir peleando por las medallas. Su crono final fue de 1.54.32 minutos.

El nadador formado en las filas del Tarraco y ahora en el CN Sabadell paró el crono una centésima por encima del tiempo con el que acabó las semifinales, en las que se situó como el cuarto mejor de los clasificados para la final con la segunda mejor marca española de la historia. 

Ganó la final y el oro de este Europeo el griego Andreas Vazaios, con enorme solvencia (1.51.70 m.); la plata fue para el italiano Thomas Ceccon (1.52.49) y el bronce para el también nadador transalpino Alberto Razzeti (1.52.75).

Este pasado verano, en esta misma especialidad, el tarraconense se había quedado a solo medio segundo de conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokyo’2020. Su gran objetivo ahora es clasificarse para los de París’2024.

El resultado de Coll en la final de estos 200 metros estilos, unido al resto de las actuaciones que acumula hasta ahora en este Europeo, le han convertido ya en una de las grandes sensaciones del equipo español en Kazán y también de todo el campeonato.

Por la mañana de este viernes Coll había nadado ya su serie de los 200 braza, clasificándose para semifinales con un crono de 2.06.67. En las semis -posteriores a la final de los 200 estilos- firmó 2.06.17; es también plusmarca personal.

El tarraconense afronta su segundo año en la universidad estadounidense Virginia Tech en cuyo equipo de natación entrena bajo las órdenes del prestigioso entrenador catalán y exmedallista olímpico Sergio López.

Comentarios
Multimedia Diari