Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Realiza intensas sesiones preparatorias y cuida su alimentación

Carlos Demattey, un ejemplo de esfuerzo y superación

El morense afincado en Tarragona ha sido recientemente campeón de Europa de powerlifting en Polonia, aumentado un palmarés espectacular

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen Carlos Demattey durante el Europeo de Polonia. Foto: Cedida

En la imagen Carlos Demattey durante el Europeo de Polonia. Foto: Cedida

Carlos Demattey Montagut, morense de 36 años afincado en Tarragona, todavía está saboreando su último éxito, el primer puesto en el Campeonato de Europa de powerlifting (organizado por la Federación Internacional), en la competición celebrada en la ciudad polaca de Viala Podlaska. El levantamiento de potencia, pesas potencia o simplemente potencia (en inglés powerlifting) es un deporte de fuerza que consiste en tres movimientos: flexión de piernas, press banca y peso muerto. Este nuevo logro se une a un palmarés brillante en el ámbito deportivo. 


Carlos, que regenta su propio club (Strongman Tarrako) en el polígono Francolí, explica que «sabía que llegaba bien, pero fue una sorpresa ganar, y más teniendo en cuenta que la prueba se celebraba fuera de casa». En Polonia, Carlos consiguió levantar 870 kilos, que alcanzó con los movimientos de sentadilla (315 kilos), press banca (220 kilos) y peso muerto (335 kilos). El ebrense sumó este título a los dos Europeos que logró en 2012 y 2014, en ambos casos en el Arnold Classic Europa, una feria que se celebró en Madrid.  


Ahora, no le queda ninguna competición más: «sólo me preparé para el Campeonato de Europa, y ahora toca descansar y empezar a pensar en los próximos retos, los del año que viene. Iré seguro al Mundial de powerlifting, y también tengo la mínima para poder tomar parte en los Arnold Classic americanos, que son los originales, porque la iniciativa surgió del conocido Arnold Schwarzenegger. Allí estarán los hombres más fuertes del mundo». 


Sus inicios 
Carlos debutó en la competición con 18 años, en el ‘Torneig de l’home més fort de les Terres de l’Ebre’,  «y allí vi que los deportes de fuerza se me daban bien». Algunos años después, el morense explica que «inauguramos el club con un gimnasio encarado a todo este tema. Yo me dedico profesionalmente a esto, entreno a personas de distintos puntos de la geografía mundial, e incluso tenemos un canal de you tube (150.000 seguidores) en el que doy explicaciones de nutrición, entrenamientos….También nos siguen 50.000 personas en instagram y nuestra web es muy seguida. Todo ello le reporta a Carlos y a su club ingresos económicos. 


Sacrificio
Carlos es consciente del sacrificio que tiene que hacer para mantener la forma, pero apunta que «es un deporte que me gusta porque se trata de superarse diariamente. Trabajas para poder alcanzar un peso y cuando lo consigues ya piensas en superarlo». Para que todo vaya bien, el ebrense (categoría de -125 kilos) realiza dos sesiones preparatorias diarias (cuatro horas en total) y lleva una alimentación controlada: «consumo unas 7.000 calorías cada día. Por ejemplo, para desayunar, me todo medio kilo de arroz y una tortilla con diez huevos».     


En la trayectoria deportiva de Carlos destacan un gran número de resultados destacados como los 21 Campeonatos de España de powerlifting logrados; la victoria en el Campeonato de España de strongman conseguido hace dos años; y la primera posición en la Lliga Nacional de Fuerza del 2010 (strongman). 
Pero no todo puede ser trabajo, entrenamiento y competición en la vida de Carlos, que también tiene tiempo para «mis aficiones. Me gustan otros deportes, leer, especialmente novela histórica, ir al cine…». 

Temas

  • powerlifting

Comentarios

Lea También