Carreras por montaña, 'Cursa les II Torres': Albert Giné y Judit Lamas dominan en Campredó

El del Trail Roquetes marcó un tiempo de 1.49.49 y la del Team Flowers-Lo Corriol de 2.13.20, en la primera cita del circuito ebrense

19 mayo 2017 23:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La sexta edición de la ‘Cursa les II Torres’ de Campredó abrió una nueva edición del Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l’Ebre. La jornada constó de la carrera absoluta (186), la júnior (5), el canicrós (26) y la marcha (160) ; en total se reunieron 377 participantes. Los vencedores de la carrera fueron Albert Giné (Trail Roquetes) (1.49.49) y Judit Lamas (Team Flowers-Lo Corriol) (2.13.20). Este año, el trazado de la prueba se modificó un poco, reduciendo un kilómetro, pero aumentando unos 200 metros el desnivel acumulado. De esta forma, se recortó el recorrido (20,5 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo) por pista alfaltada y se ganó en terreno montañoso y más técnico y con dificultad.

Tras Giné, cruzaron la línea de meta Adolf Aguiló (AE Alcanar) (1.53.13) y Pau Vila (Team Flowers-Lo Corriol) (1.53.38). Por otro lado, en categoría femenina, siguieron a Lamas Sílvia Puigarnau (Team Flowers-Lo Corriol) (2.23.34) y Marta Ferrer (Altra Trail Calanda) (2.30.35). Por categorías, en sub’23 se impusieron Nil Sabaté (CEU Sudactiu) y Tatiana Guazhima (CEU Sudactiu); en sénior Albert Giné (Trail Roquetes) y Judit Lamas (Team Flowers-Lo Corriol); en máster vencieron Isa Arasa (UEC Tortosa) y Octavio Redon (independiente); y en veteranos Adolf Aguiló (AE Alcanar) y Sònia Ventura (ATE Coll de l’Alba). Por lo que respecta a los corredores locales, cabe decir que los primeros fueron Òscar Estorach (independiente) y Jurgita Zubaviciene (UEC Tortosa). En categoría júnior, se llevaron la victoria Youssef Abaghad (UEC Tortosa) y Bàrbara López (UEC Tortosa). Finalmente, en la modalidad de canicrós, los tres primeros clasificados fueron, en categoría masculina, Víctor Forner (Vistabella), Jordi Bonavila (Trail Roqueetes) y Pere Margalef (UA Montsià), y en categoría femenina Roser Bel (independiente), Paula Ferreres (BTT Montbike Amposta) y Montserrat Simó (independiente). Después de la carrera de Campredó, el calendario del certamen seguirá con la celebración de la sexta edición de la ‘Cursa del Pastisset’ de Benifallet.

Comentarios
Multimedia Diari