Carrodeguas y Edwards, terceros en Vilanova

Los jugadores rojillos firmaron una gran tercera plaza en una prueba que dominaron los venezolanos, Tovar y Hernández

08 junio 2021 08:10 | Actualizado a 08 junio 2021 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Elio Carrodeguas y Dexter Edwards firmaron una brillante tercera plaza en el Campeonato de Catalunya de Voley Playa Vichy Catalán Voley Tour que esta vez se disputó en la playa de Adarró de Vilanova. Los dos jugadores del CV SPiSP siguen a un gran nivel en esta temporada de arena y se están consagrando como una de las parejas referentes del circuito catalán.

Erika Kliokmanaite y Kadri Puri, en categoría femenina, y Hernán Tovar y Rolando Hernández, en la masculina, tuvieron que llevar al límite su repertorio de juego para conseguir subir al cajón más alto del podio.

El viento y la lluvia estuvieron presentes en el inicio de la jornada del domingo pero no fueron los protagonistas, ya que los resultados de esta tercera prueba del Vichy Catalán no se alejaron de lo previsto.

Erika Kliokmanaite y Kadri Puri, ganadoras de la primera prueba, repitieron victoria tras vencer a Nuria Bouza y Nazaret Florian, ganadoras de la segunda, en una final vibrante. La lituana y la estonia, dominaron el primer set pero la gallega y la madrileña supieron jugar y forzar un tie break, que a pesar de la igualdad en el marcador acabó decantándose por la pareja del este.

Dominio venezolano

En el cuadro masculino, y como ocurrió en el resto de pruebas del circuito, la pareja de venezolanos formada por Hernán Tovar y Rolando Hernández, fue la vencedora. En esta ocasión los rivales fueron Javi Monfort, actual campeón de Cataluña, que forma pareja este año con Pablo Pérez.

Al igual que en la final femenina, la pareja de Venezuela se hizo con el primer set, pero un final de segundo parcial excepcional, con remontada incluida, llevó a los de Alicante a igualar el marcador. Finalmente, Tovar-Hernández no dieron opción ninguna en el tie break y se llevaron la victoria.

Además, también se hizo entrega del premio ‘Pareja Perfecta’ que otorga Vichy Catalán al mejor jugador y la mejor jugadora del torneo, que en este caso fueron Kadri Puri y Hernán Tovar.

La próxima parada del Campeonato de Catalunya de Voley Playa será el fin de semana del 19 y 20 de junio en Torredembarra.

Comentarios
Multimedia Diari