Casanovas, al Benfica y viene Carballeira (Liceo) al Reus

El club lisboeta paga la cláusula del defensa reusense para hacerse con sus servicios. El Reus ya tiene sustituto con el joven gallego

03 julio 2018 19:23 | Actualizado a 02 agosto 2018 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Albert Casanovas ha cerrado un acuerdo con el Benfica portugués para ser jugador lisboeta la próxima temporada. La noticia ha cobrado fuerza en las últimas horas y el Reus anunció la marcha del defensa reusense ayer por la tarde. Éste deberá abonar la cláusula de rescisión del jugador para hacerse con sus servicios, ya que Casanovas renovó con el Reus por dos temporadas hace cuestión de tres meses. De esta forma, uno de los artífices de la última Copa de Europa rojinegra, en 2016, abandona el club e iniciará su segunda etapa en el hockey portugués, tras el primer paso por el Oliveirense luso.

El Reus no ha tardado en reaccionar para suplir la ausencia sensible de Casanovas. Ha llegado a un acuerdo con el joven talento del Liceo, César Carballeira. Un chico de 21 años de perfil similar al del reusense. Defensa natural, con un físico imponente y un disparo exterior definitivo. Carballeira también ha sido internacional con las selecciones inferiores y su progreso en los últimos años ha asombrado.  La salida de Albert Casanovas hacia el hockey portugués confirma la efervescencia de un mercado que hoy en día se encuentra muy por encima de las posibilidades de la OK Liga.

Se están ofreciendo cantidades económicas astronómicas con proyectos faraónicos. El Benfica ha necesitado ponerse a la altura de Oliveirense y Sporting de Lisboa, los dos clubs que han agitado el mercado de forma exagerada. Raúl Marín podría ser el siguiente en abandonar la disciplina rojinegra rumbo al Sporting, que también pagaría la cláusula del delantero en agosto. Veremos si los problemas institucionales que afectan a la entidad lisboeta no entorpecen la operación, que se encontraba casi cerrada.

Un interés lejano

Hace meses que el Benfica anda detrás de Casanovas. Su interés se remonta a antes de febrero, cuando el defensa amplió su contrato con el Reus. Por aquel entonces no se llegó a definir ningún acuerdo. El Oliveirense llegó a pujar por el defensa con fuerza e incluso le presentó un contrato casi irrechazable, pero Casanovas decidió permanecer en el Reus. Curiosamente cuatro meses después, los lusos han vuelto a la carga, aunque esta vez deberán pasar por caja. El fichaje contiene una cantidad económica para saldar la cláusula de rescisión unilateral del contrato. La cifra no se ha dado a conocer pero podría rondar los 40.000 euros. 

A falta de confirmación oficial, el Reus va a anunciar en los próximos días a César Carballeira, el encargado de ocupar el puesto de Casanovas. El joven talento gallego se encuentra ante uno de los primeros grandes desafíos de su carrera. Hacer carrera en el Reus Deportiu.

Comentarios
Multimedia Diari