Cervantes llega al ecuador del Dakar dentro del top 20

El de Cambrils acabó 16º en una etapa muy revuelta que se recortó por las lluvias y en la que llegó a ir cuarto. Hoy, jornada de descanso

19 mayo 2017 20:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Antes del descanso, el caos. La vuelta a Argentina tras las jornadas por Uyuni ha sido de todo menos cómoda para los pilotos de las cuatro categorías del Dakar. La lluvia volvió a hacer su aparición, y se confirmó el balance de 32 abandonos en territorio boliviano, antes de viajar a Salta. Fue, sin embargo, una buena etapa para Iván Cervantes, que llegó a meta sexto pero terminó en 18ª posición por la sanción de un minuto. En una jornada interrumpida, Joan Barreda confirmó su adiós, lesionado en la muñeca, y Carlos Sainz se llevó su primera victoria en este Dakar 2016.

La etapa estuvo a punto de pararse del todo cuando, pasado el corte de la frontera, una tremenda riada hizo que las condiciones para disputar la jornada fueran imposibles, pero la situación se complicó un poco a la hora de tomar decisiones. Bastantes pilotos de motos habían cruzado a Argentina ya, y habían esquivado la riada. Aunque otros no lo hicieron, y tampoco los coches, al final la organización dio por finalizada la etapa para las motos mientras que la mantuvo para los coches.

A pesar de las adversidades, Cervantes rayó a gran nivel y completó su mejor actuación. El de Cambrils llegó a pasar en cuarta posición por la primera zona cronometrada y quinto por la segunda. Al final, acabó sexto a 5:33 del ganador, otro endurero como el francés Antoine Meo. Sin embargó, recibió una sanción de un minuto que le relegó al 16º puesto del día. En la general, Cervantes sube una posición y se coloca 18º a 56.59 minutos del líder, el portugués Paulo Gonçalves.

Fue un día muy duro para los favoritos en las motos. Matthias Walkner tuvo una caída por la que el líder Paulo Gonçalves se detuvo a ayudarle. El portugués, que se dejó casi once minutos, vio cómo la organización le devolvía el tiempo perdido, pero Walkner tuvo que ser evacuado en helicóptero por fractura de fémur. Al final, la victoria fue para el francés Antoine Meo, que superó por apenas 2:24 a Kevin Benavides.

Tuvo que ser en la etapa más caótica de este Dakar en la que Carlos Sainz, por fin, se estrenó. El madrileño consumó su victoria por delante de Sebastien Loeb, que se mantiene líder, y de un Nasser Al Attiyah que rompió el triplete de Peugeot. Sainz confirmó su buen estado de forma en los últimos kilómetros. Ahí es donde Loeb pierde más. Tras la zona neutralizada al paso por la frontera, Sainz perdía 2:03 con el francés. Pero Loeb empezó a perder tiempo de manera flagrante, debido a un problema mecánico, hasta que al final cedió 38 segundos. Roma no tuvo un buen día y se dejó más de siete minutos con el vencedor.

Este domingo será la jornada de descanso, en la que los pilotos recuperarán fuerzas antes de afrontar la definitiva segunda semana del Dakar.

Comentarios
Multimedia Diari