Más de Deportes

Deportes Hockey

Checo Compagno, el joven mago de Bassano que ya brilla con el Reus

El italiano lució virtudes en la Lliga Catalana, la primera competición que disputó como rojinegro

Juanfran Moreno

Whatsapp
Checo Compagno en el partido ante el Lleida Llista de semifinales. FOTO: DAVID VALIENTE

Checo Compagno en el partido ante el Lleida Llista de semifinales. FOTO: DAVID VALIENTE

Checo Compagno no ha necesitado de periodos de adaptación porque el talento no suele entender de contextos dentro de una pista. Si fuera hay ruido, dentro se silencia. El joven italiano ha sido la gran apuesta del Reus Deportiu en este mercado de verano. Un fichaje de relumbrón. No todos los días se ficha a la gran promesa del hockey transalpino y si se hace eso conlleva que se generen unas expectativas que de momento se están cumpliendo.

‘El hijo de los Bertolucci’, así le apodó el compañero del Diari Marc Libiano, antes de que se hiciese oficial su fichaje con los rojinegros, jugó su primera competición oficial con el Reus Deportiu este pasado fin de semana y no defraudó.

La Lliga Catalana fue el escaparate que utilizó como escaparate para lucir su talento. El Reus no pudo conquistar el título porque cayó en la tanda de faltas directas ante el Lleida en las semifinales, pero dejó evidencias de que va a ser un equipo divertido y competitivo. En ese contexto, Compagno apunta a ser diferencial. Jordi García suele ofrecerles ecosistemas sin grilletes a sus jugadores más creativos y eso puede potenciar más la figura del italiano.

Compagno es uno de esos jugadores que entra por los ojos. Lo hace porque juega con una frescura con la que desborda pasión. Tiene ese punto de rebeldía que lleva implícita la juventud y eso le hace salir airoso en ese juego anarquista que propone. No da tregua y apuesta por la electricidad en esa fase ofensiva en la que ya asumió la responsabilidad en muchas fases de los encuentros.

En semifinales ante el Lleida Llista, en el último partido del Reus en la competición, Compagno completó su actuación más firme. Se desbocó en un partido en el que anotó dos goles, pero en el que más allá de eso se sintió como pez en el agua. Pidió la bola con personalidad y dejó entrever conexiones prometedoras con otras figuras de ataque como Raul Marín o David Gelmà, otro de los fichajes del conjunto rojinegro durante este mercado de verano. Sus compañeros entendieron que pese a su juventud es un jugador en el que se pueden arropar cuando el encuentro entre en la zona caliente, la de los pequeños detalles.

En total se marchó de la cita con tres tantos en su cuenta personal. Lástima que erró la falta directa en la tanda ante el Lleida, pero eso fue una mera anécdota viendo el nivel y sobre todo la proyección que se le vislumbra al joven italiano. El Templo tiene ganas de disfrutarle ya en directo en un partido con algo más que las sensaciones en juego. Será en la segunda jornada de la OK Liga, el 26 de septiembre, frente al Palafrugell.

Temas

Comentarios

Lea También