Competencia en los flancos

Campins y Miramón se disputarán el carril  derecho en el CFReus, y Migue García y Álex Menéndez, el lateral izquierdo

08 agosto 2017 16:52 | Actualizado a 08 agosto 2017 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras la salida en este mercado de verano de Alberto Benito y Ángel Martínez, los dos carrileros titulares la pasada temporada en el esquema rojinegro, los flancos del conjunto dirigido por López Garai se vislumbraban con cierto temor si se miraba al horizonte. Ambos, fueron dos futbolistas claves la temporada.

Antes, ya habían sido los carrileros titulares del conjunto rojinegro en el ascenso a la Segunda División. Estas dos últimas temporadas no pasaron desapercibidas para uno de los históricos de la categoría. El Zaragoza decidió apostar por Benito y Ángel Martínez en una doble operación de lo más suculenta, puesto que ambos han llegado a coste cero.

Ante este contexto, esta nueva temporada podría augurarse con algo de temor en los carriles. Sin embargo, todo lo contrario. El Reus sigue disponiendo de unos laterales fiables, donde la competencia es imponente. En el flanco derecho, no ha hecho falta ni recurrir al mercado. Joan Campins y Jorge Miramón serán los inquilinos del carril diestro. 

Tras la marcha de Benito y Ángel, se abre la brega por hacerse con la propiedad de los costados en defensa

El lateral mallorquín vivió la temporada pasada bajo la sombra de Alberto Benito. A pesar de ello, dio un gran rendimiento en los 10 encuentros que disputó entre Liga y Copa. Exhibió una potencia descomunal en cada una de sus subidas. De hecho, sus condiciones físicas son impactantes. Tiene un físico privilegiado y no duda en aprovecharlo. 

Su competencia directa es Jorge Miramón, un mediocentro reconvertido de manera vertiginosa en el tramo final de la temporada pasada. Con las lesiones de Benito y Campins, Natxo le vio como el futbolista predilecto para ocupar el carril derecho. No desentonó. De hecho, finalizó la temporada siendo el lateral diestro titular. 

A diferencia de Campins, Miramón es un carrilero que destaca por su colocación sobre el terreno de juego y por su capacidad asociativa, hecho que permite que el conjunto rojinegro sume un hombre más en la medular a la hora de diseñar el ataque posicional. El curso pasado fue un fijo, disputó 41 partidos de rojinegro. 
En el lateral izquierdo, Álex Menéndez ha llegado este verano para competir con un puesto con Migue García. El gijonés es un carrilero que presenta incógnitas en su rendimiento. Si recupera la confianza y las lesiones le respetan puede volver a ser aquel lateral que marcaba las diferencias en la máxima categoría.

El único fichaje en este apartado, Menéndez, cuenta con experiencia en Primera División

Por su parte, Migue vivió una situación parecida a la de Campins el curso pasado. Ángel fue indiscutible en los planes de Natxo, por lo que el de Huelma tuvo que convivir con la suplencia de manera habitual. Sin embargo, demostró ser un lateral de lo más interesante en las 10 apariciones que tuvo con el conjunto rojinegro entre Liga y Copa.

En esta pretemporada se le está viendo especialmente fino, consciente de que este año sus opciones de ser titular son mucho más elevadas. 
López Garai tendrá esta semana para decidir quienes serán los dos carrileros titulares ante el Lugo. Lo que está claro es que sea quienes sean los escogidos, la competencia por los flancos no habrá hecho más que empezar. 

Comentarios
Multimedia Diari