Competición confirma la sanción de un partido a Pedro Martín

FÚTBOL. El delantero del Nàstic se perderá el encuentro frente al Villarreal B del próximo domingo 8 de diciembre ante el Villarreal B

04 diciembre 2019 13:26 | Actualizado a 06 diciembre 2019 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No ha habido perdón para Pedro Martín. La Juez Única de Competición, Carmén Pérez, ha desestimado las alegaciones presentadas por el Nàstic contra la expulsión del delantero malagueño en el último partido ante el Prat. La autoridad disciplinaria considera que ni las pruebas videográficas que ofreció el club grana ni las declaraciones del entrenador rival Pedro Dólera -negando que existiera razones para castigar a Pedro Martín con la tarjeta roja directa- son suficientes para poner en manifiesto un "de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación" del colegiado . Incluso concluye que "la acción del jugador expulsado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro".

Por tanto, Competición mantiene el partido de sanción al futbolista del Nàstic que se perderá el duelo ante el Villarreal B de este domingo en el Nou Estadi. Además, "en virtud del artículo/s 123.1 del Código Disciplinario" aplica "una multa accesoria al club en cuantía de 45,00 € y de 600,00 € al infractor en aplicación del art. 52".

Pedro Martín fue expulsado en el minuto 86 de partido frente al Prat con una roja directa. El colegiado, a instancias del asistente, interpretó que el atacante andaluz golpeó en la cara de un adversario con el codo y con uso de una fuerza excesiva, tal y como anotó en el acta arbitral.  

Comentarios
Multimedia Diari