Confianza en los jóvenes del Nàstic

Fútbol. Sergi Parés cuenta con buenos informes de los futbolistas que suben del filial. El director deportivo del Nàstic les quita presión pero cuenta con ellos

07 julio 2019 16:02 | Actualizado a 08 julio 2019 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los jóvenes tienen cabida en el Nàstic de  Xavi Bartolo y Sergi Parés. Entrenador y director deportivo cuentan con ellos como un parte importante de la plantilla, aunque asumiendo ese rol de manera natural y sin presión. Futbolistas como Pol Valentín, Salva Ferrer, Víctor Martínez ‘Viti’, Pol Ballesteros, Pol Prats, Brugui, Sergi Cardona, etc. tendrán presencia en el primer equipo con papeles y protagonismos adaptados a su evolución. Sin prisa pero sin pausa.

Algunos son jugadores testados. Futbolistas que en el tramo final de la pasada campaña ya adquirieron cierto protagonismo en el primer equipo. Como Pol Valentín, Salva Ferrer, Brugui o Viti. Los informes que maneja Parés hablan muy bien de ellos. También otros clubes los siguen, pese a que por ahora ninguno parece que vaya a abandonar el club. 

Sobre Pol Valentín, Parés opina que «lo tiene todo, pero debe disfrutar más. A veces le ves la cara y lo ves sufrir. Queremos que disfrute y juegue relajado». Su competencia directa será Carlos Albarrán, futbolista con casi un centenar de partidos en Segunda B. Respecto a Viti, el director deportivo resalta su «desparpajo» y el salto que ha dado en el primer equipo. Imprevisto por sus actuaciones en la Pobla. Mientras que Salva Ferrer «goza de la actitud, los hábitos y condiciones de liderazgo, pero debe mejorar en presencia en las áreas, salida de pelota, etc.». 

Uno de los jugadores que tendrán más espacio para crecer será Sergi Cardona (Lloret de Mar, 19 años), el lateral zurdo que debutó la temporada pasada con el primer equipo. Enrique Martín tuvo la deferencia de cumplir con la promesa que le había hecho al jugador durante el curso y le dio entrada en el último encuentro del curso. Cardona accedió al terreno de juego para disputar los últimos 28 minutos del Nàstic en Segunda División. 

«Es un jugador físico que tiene que acumular entrenamientos en el primer equipo. Queremos que vaya entrando pero de forma natural», explicaba Sergi Parés al Diari hace unos días. La intención del director deportivo y del entrenador Xavi Bartolo es que sea el segundo lateral izquierdo de la plantilla. Solo tendrá por delante a Bonilla, cuyo fichaje está atado y es cuestión de horas que se haga oficial. 

Esa decisión demuestra confianza y paciencia con el canterano. Sergi Cardona tendrá ficha de la Pobla y la previsión es que juege en el filial grana. La posición de lateral es una demarcación que suele ser estable y Bonilla parte con el cartel de titular. Además, Ferran Giner también puede actuar en el flanco izquierdo. Sobre todo en partidos en el Nou Estadi, donde el carril puede ofrecer espacio y profunidad para un jugador de las características del valenciano. 

Pero en el fútbol cualquier cosa puede suceder. Estar en la dinámica de la primera plantilla ya es un paso importante. Además, como apuntó Bartolo en su presentación, cuando lleguen los entrenamientos no mirará el DNI de los jugadores. Sergi Cardona no lo tendrá fácil y deberá estar centrado en el filial, pero la puerta está entreabierta.

Igual que Pol Prats. El extremo de Paüls también debutó en Segunda y ofreció buenos minutos pero seguirá siendo futbolista de la Pobla. 

Con algo más de experiencia en la categoría de bronce está Pol Ballesteros, que regresa tras jugar cedido la pasada campaña en el CE Sabadell. «Pol tiene gol. Debe mejorar en la decisión, para eso está el entrenador», comentó Parés que descartó una salida a préstamo este curso.

La nueva cúpula deportiva grana también tiene buenos informes de Roger Figueras. El central fue habitual en el primer equipo con José Antonio Gordillo. Participó en tres encuentros. La llegada de Enrique Martín al banquillo del Nou Estadi perjudicó enormemente al vallense. Su perfil de central con salida de balón no encajaba en el estilo del navarro que optó por dar más protagonismo a Salva Ferrer en detrimento de Roger Figueras.

Gusta también Pol Domingo, el cuarto de su nombre. «Un central intenso que si le dan la pelota tiene cosas muy buenas», resalta Parés. 

El 15 de julio comenzará la pretemporada. Junto a los citados, Brugui, Joel Lasso y Cheikh Sarr que completarán la lista de ‘filiales’ que suben el últim peldaño. Un salto que no debe aportar más presión de la que conlleva el cambio en sí. Al fin y al cabo serán jugadores Sub-23, plazas de relleno en otros clubes, pero que en el Nàstic aportarán calidad y protagonismo en momentos cruciales de la temporada. Contar con jóvenes de tanto nivel es, sin duda, una ventaja si se sabe aprovecharlos. Pero el equipo estará vestido de jugadores más hechos que serán los que lleven el liderazgo.

 

Comentarios
Multimedia Diari