Confirmado: Lluís Carreras será el entrenador del Nàstic

El técnico catalán será el nuevo entrenador grana por dos temporadas después de ser el elegido entre todos los candidatos presentes, algo que el Diari ya adelantó en el día de ayer

21 junio 2017 08:05 | Actualizado a 15 noviembre 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lluís Carreras será el nuevo entrenador del Nàstic para las próximas dos temporadas. El club ha decidido decantarse por la opción del técnico catalán después de varios días en las que se han barajado diferentes posibilidades. Tal y como anunció el Diari en el día de ayer, Carreras era uno de los firmes candidatos para el banquillo grana, siendo finalmente el elegido para dirigir al conjunto tarraconense. 

Ante esta disyuntiva, la opción de Lluís Carreras da completamente con el perfil que busca el club. Desde el club se reconoce que es uno de los nombres de la terna final que están sobre la mesa. El catalán es un técnico que siempre ha apostado por la posesión y el balón a lo largo de su carrera como entrenador. Fue en Sabadell donde logró explotar y despertar el interés de varios clubes. En el conjunto arlequinado estuvo durante tres temporadas, en las que logró ascender a la Segunda División en su primer año como técnico del conjunto catalán y  mantenerlo en la categoría de plata los dos cursos siguientes. 

Fracasó en el Mallorca

Su siguiente club fue el Mallorca, al que llegó en febrero de 2014 y en que tan sólo duró 82 días en el cargo, dejando unos registros de 2 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Tras su mal paso por tierras baleares, Carreras volvió a recibir la oportunidad de entrenar a un histórico en horas bajas. Fue al Zaragoza en la temporada 2015/2016, al que cogió en la jornada 18 de campeonato y con el que finalizó octavo en la tabla, quedándose a las puertas de los play off después del descalabro que sufrió el conjunto maño en Llagostera en la última jornada de Liga. A pesar de ello, desde tierras mañas se le tiene en gran consideración. 

Se quedó a las puertas del play off de ascenso con el Zaragoza

De ser el elegido finalmente por la dirección deportiva del Nàstic, Lluís Carreras podría volver a abanderar un proyecto desde el comienzo de temporada, algo que no hace desde su exitoso paso por el Sabadell. Hoy se espera que sea un día muy movido en las oficinas granas, por lo que no se descarta que se haga oficial la contratación  del nuevo técnico del Nàstic. 

Comentarios
Multimedia Diari