Crean una nueva plataforma del CF Reus

Fútbol. Será presentada en setiembre y la idea es refundar el club si la SAD desaparece

25 julio 2020 09:55 | Actualizado a 25 julio 2020 15:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Algunos aficionados del CF Reus han empezado a moverse para estar preparados ante una posible liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva actual. En este sentido han creado una plataforma con la idea de refundar el club si la SAD termina por desaparecer y convertirse en el proyecto de fútbol y de ciudad hereditario del actual CF Reus. Está previsto que la plataforma se presente durante el próximo mes de septiembre, concretamente en el marco de la fiestas de Misericòrdia. Ahora mismo, la idea reúne cada semana a unas 10 personas muy vinculadas al club desde hace años. Entre los que trabajan en la plataforma se encuentran seguidores de las peñas Redblacks y Baix Camp, los dos grupos de animación más conocidos del CF Reus en los últimos años. 

La plataforma, que todavía no ha oficializado su nombre, ya se ha puesto en contacto con varios frentes de importancia capital en la ciudad. Por un lado ya ha mantenido una primera reunión con el Ayuntamiento para trasladar la idea y algunas inquietudes de cara al futuro y por otro se ha entablado una relación de colaboración importante con la actual Fundació de Futbol base Reus, la academia de categorías inferiores rojinegra. Con estos dos lazos comunes quiere empezar a tomar forma el nuevo proyecto siempre y cuando la SAD no pueda sobrevivir, tal y como parece en estos momentos debido a la difícil situación económica que atraviesa. La inquietud de este grupo de aficionados ha sido vista con buenos ojos por parte del Ayuntamiento y de la Fundació, aunque todavía resten los detalles y el cuerpo total de la propuesta. 

Desde la Plataforma se ha preferido esperar qué movimientos se llevaban a cabo en la Sociedad Anónima Deportiva para no entorpecer cada proceso del concurso de acreedores en el que se encuentra todavía inmerso el CF Reus. Aunque la liquidación de la SAD  no es una realidad, si esta se acaba produciendo, la nueva plataforma va a apostar por refundar el club y por salir a competir, en principio, en Cuarta Catalana a partir de la temporada 2021-22. Se ha considerado muy apresurado intentar montar la idea para este mismo curso, ya que la incertidumbre que sobrevuela la SAD no ha alcanzado una solución definitiva y, sobre todo, para disponer de tiempo suficiente para presentar un proyecto sólido, coherente y firme. Para empezar a competir en Cuarta Catalana se ha calculado un presupuesto de 10.000 euros aproximadamente.

Desvinculados de Onolfo
Este grupo de entusiastas rojinegros no está vinculado, en ningún caso, con el actual propietario de la SAD, Clifton Onolfo. Lo forman caras nuevas para la sociedad reusense con ganas de darle un impulso a una nueva idea de club, con aires tradicionales, aunque adaptados a la modernidad actual.  En las primeras reuniones se han analizado casos que puedan disponer de trazos comunes con el Reus en otras ciudades. Los ejemplos del Ontinyent o del Bassano italiano pueden servir como punto de partida. La idea quiere vincular el nuevo club, si se acaba creando con la cuidad. Quiere convertirse en un proyecto fuerte, capaz de tomar vuelo a corto plazo.

Comentarios
Multimedia Diari