Daniel Ramia y Aina Picas gana la prueba disputada en Garcia

La segunda edición de esta competición contó con la presencia de un total de 80 participantes

21 febrero 2018 08:55 | Actualizado a 21 febrero 2018 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:


La segunda edición del ‘Duatló de Garcia’ constó de tres sectores; uno con BTT de 14 kilómetros, otro de carrera a pie de 10 y un último de nuevo de BTT de 12 kilómetros. La prueba contó con la presencia de un total de 80 corredores. 

En la modalidad individual masculina el ganador fue Daniel Ramia (2.18.33), seguido de Marc Cirera (ganador de la primera edición) (2.20.47). Por otro lado, en la categoría individual femenina, la vencedora fue Aina Picas (3.06.30). En parejas (una persona cubría los dos tramos de BTT y la otra el sector de carrera a pie), se llevó el triunfo definitivo el Grup Riberabike (2.12.34). 

La cita se realizó en las montañas de Garcia, saliendo de la zona de recreo del río en la población para llegar hasta la zona de transición en la ermita Santa Magdalena del mismo municipio. Se prepararon para la ocasión unos circuitos con diferentes particularidades: desnivel, senderos técnicos, subidas fuertes, bosques frondosos y vistas espectaculares y únicas que cumplieron las expectativas de los participantes en la carrera. 

Volcados
Igual que pasó el año pasado, en esta oportunidad, el pueblo de Garcia se volcó para conseguir un trato único e inmejorable hacia el participante. La mañana deportiva terminó con una comida con la tradicional ‘clotxa’ de la Ribera d’Ebre para todos los participantes, acompañantes y voluntarios. Una vez terminada esta segunda edición del duatlón, Garcia empezará a pensar ya en la tercera, en la que también se espera que pueda haber un buen número de competidores llegados de distintos puntos geográficos. Sin duda, la cita ya está plenamente consolidada en el calendario.   
 

Comentarios
Multimedia Diari