David Alcolado bate el récord de la UltraEbre Swim Marathon

Natación. En la categoría femenina, la mexicana Bárbara Viazzo también selló una nueva marca en la prueba, acabando sexta en la general

01 agosto 2020 19:34 | Actualizado a 01 agosto 2020 19:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David Alcolado (CN Madrid Moscardó) se impuso en la novena edición de la UltraEbre Swim Marathon, finalizando el recorrido de los 30.830 kilómetros, entre Tivenys y Amposta con un tiempo de 4:21:38, lo que representa un nuevo récord de la prueba, anteriormente en poder de Sergio Torres (CN Granollers), logrado en el 2018. La prueba contó con una excelente organización a cargo de la asociación deportiva XSwim Project, llevando a cabo todas las más estrictas medidas pertinentes de seguridad.

El estado de las aguas, con mayor caudal que otros años y menos presencia de algas,  propiciaron junto al gran nivel de los primeros clasificados, la prueba más rápida de todas las que se llevan disputadas. El nadador madrileño David Alcolado, oro y récord mundial master de los 200 metros libres en Budapest en el 2017,  rebajó esta mejor marca cerca de 15 minutos, en la edición más rápida de cuantas se llevan celebradas. 

Tampoco faltó a la cita el veterano y carismático nadador reusense Jordi Cervera, vigésimo con 5:32:43. La prueba le sirvió además a Jordi Cervera para seguir preparando su nuevo desafío deportivo ‘‘Connecta’t x l’Alzheimer’’, en un intento de nadar en solitario el Golf de Sant Jordi, 45 Kilómetros que separan el faro del Fangar, situado en Deltebre, y Salou. que se celebrará el 30 de agosto.

La lucha por la segunda plaza fue más abierta, con un grupo de tres nadadores como candidatos. Al final entró en segunda posición Miguel Bou (C.N. Aquàtic Les Marines), joven nadador nuciero de 17 años campeón de la Copa España en la pasada edición y triple medallista de oro en la Ocean Man World Championship en México. La tercera plaza fue para Francisco Javier Izaguirre (CN Alcobendas), 4:33:52.

David Alcolado, vencedor de la prueba, reconoció ser el primer sorprendido por el triunfo: «Me he encontrado bastante cómodo a excepción del último tramo cuando se me hincharon algo los brazos, pero nunca había nadado una prueba tan larga, la verdad es que la he disfrutado, esta parte del Ebro es espectacular».

La mexicana Bárbara Viazzo confirmó los pronósticos que la situaban como una de las principales favoritas, entrando en sexta posición, como primera clasificada femenina. La joven nadadora de 15 años, conocida como la “sirena quintanarroense”, lleva siete meses en Alicante, para preparar sus próximas competiciones, especialmente el Mundial de Dubai de Aguas Abiertas del próximo mes de noviembre. 

Bárbara Viazzo logró parar el crono en 4:52:24, que representa también el récord femenino de la prueba. Viazzo reconoció haber disfrutado de la prueba. «Me ha encantado, aunque es muy exigente en el aspecto físico y mental, me he encontrado bastante bien y espero defender el titulo en el 2021».

En decimotercera posición,  como segunda femenina, se clasificó la tarraconense Sabina Martínez León (At. Barceloneta), con 5:12:43, y tercera fue Paula Bretó (CN Radikal Swim), 5:58:52.   

Comentarios
Multimedia Diari