Más de Deportes

David Gelmà, un 'killer' para el Reus

Hockey. El delantero del Girona, que ha anotado 26 goles en 23 partidos hasta el momento, va a convertirse en nuevo jugador rojinegro si tanto él como el club confirman el acuerdo. Puede jugar de interior o como delantero exterior

Marc Libiano

Whatsapp
David Gelmà, un 'killer' para el Reus

David Gelmà, un 'killer' para el Reus

El Reus Deportiu sigue trabajando el mercado para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El club rojinegro ya ha contactado con el delantero del Girona, David Gelmà, para intentar cerrar su fichaje. Gelmà, de 27 años, puede ocupar varios roles en la zona de ataque (interior o exterior), de ahí que la dirección deportiva se haya fijado en su perfil. Si algo le define es el gol. Esta temporada ha anotado 26 en 23 partidos y se trata de uno de los máximos artilleros del campeonato. Al jugador, la idea de poder recalar en el Reus le seduce, aunque todavía no ha trascendido un acuerdo oficial entre las dos partes. Sí es un secreto a voces en el mundillo que ya han negociado.

El jugador del Girona llegaría libre, ya que finaliza contrato este mes de junio con su actual club, por lo que el Reus no debería hacer frente a ningún traspaso, algo que también se tiene en cuenta. El posible fichaje de Gelmà va relacionado con la probable salida de Àlex Rodríguez al Liceo. Su marcha dejará un vacío ofensivo importante en el plantel de Garcia. La llegada de David Gelmà ocuparía un lugar en esa posición.

También se habla del italiano Compagno (Lodi), como segundo refuerzo para la delantera.
Por otro lado, la intención del Reus Deportiu también pasa por reforzar su portería, de la que Càndid Ballart es el inquilino indiscutible hasta el momento. Se vincula de forma constante el nombre de Martí Zapater con el equipo rojinegro la próxima temporada. El arquero del Noia reúne las condiciones que gustan a la dirección técnica. Es joven, dispone de grandes condiciones y ya cuenta con experiencia en la OK Liga.

Mientras, jugadores como Romà Bancells o el chileno Felipe Castro acaban vinculación con el Reus el próximo mes de junio. Hasta el momento no ha trascendido un acuerdo de renovación con ninguno de los dos casos. En los próximos días terminará de perfilarse la plantilla que Garcia dirigirá la temporada que viene en el campeonato nacional.

Temas

Comentarios

Lea También