David Haro: 'Estoy agradecido al club porque me apoyaron en tiempos difíciles'

El delantero del Reus ha firmado hoy su renovación por una temporada. Ha destacado que no se ha sentido nunca solo en los cinco meses de lesión que ha pasado. Joan Oliver, por su parte, ha asegurado que nos se van a hacer locuras en el mercado invernal

19 mayo 2017 16:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

David Haro ha disfrutado este mediodía del acto oficial de renovación. El delantero de 26 años ha ampliado su contrato con el Reus una temporada más con opción a otra. Así lo ha anunciado Sergi Parés, el director deportivo, que ha acompañado al jugador, junto al presidente Xavier Llastarri y el máximo accionista, Joan Oliver. Se trata de la segunda renovación que el Reus cierra, tras el acuerdo hace unos meses con Fran Carbia.

Haro vivió un momento de especial dificultad en el arranque del curso, donde tuvo que superar una lesión en la cadera que, en total, le obligó a estar cinco meses lejos de los terrenos de juego. Es por eso que se ha mostrado agradecido en la entidad. "En esos tiempos difíciles de la lesión, sólo puedo hablar bien del club, pero me han apoyado en todo momento", ha admitido el atacante de l'Ametlla del Vallès. Haro fue uno de los jugadores importantes del ascenso a Segunda División. Fichó por el Reus en verano de 2015 y en el pasado curso completó 38 partidos y anotó un total de diez goles. Superada la lesión, el pequeño delantero ya ha participado en siete partidos esta temporada, aunque espera más de él mismo. "Espero que en esta segunda vuelta, después de mi pretemporada personal, pueda ofrecer mi mejor versión". En esa misma tesitura se ha mostrado Joan Oliver, que ha asegurado que "David es uno de nuestros fichajes de invierno". Junto a Vítor y David Querol.

Por otro lado, el director deportivo, Sergi Parés, ha transmitido tranquilidad con respecto a las posibles operaciones en el mercado invernal. "Nuestra obligación es estar atentos por si aparece alguna buena oportunidad, pero no tenemos necesidad imperiosa ni prisas. Estamos tranquilos y muy contentos con la plantilla que ya disponemos". Sobre las renovaciones ha sido tajante. "Yo creo que Ramon Folch y Benito van a seguir, soy optimista, como con el resto de los casos en los que estamos trabajando".

Oliver, satisfecho

Mientras, Joan Oliver, ha lanzado otro mensaje de equilibrio y estabilidad. "Creo que las urgencias y las necesidades no las tenemos nosotros. Estamos muy satisfechos con el equipo. Si aparece la oportunidad la aprovecharemos, pero no es una obligación ni vamos a cometer locuras. Las locuras sólo aparecen en los momentos de sufrimiento y nosotros no estamos en ese escenario". Sobre la primera vuelta del equipo ha expresado su satisfacción. "Creo que todos debemos sentirnos contentos, estamos dónde queremos estar y creo que el equipo ha ofrecido un fútbol atractivo". Y ha recordado que "por problemas de lesiones no he podido disfrutar de jugadores importantes como Vítor, Querol o el mismo Haro. Ya vuelven a estar con el grupo y creemos que no existen mejores refuerzos que ellos".

En el Reus se viven días de vino y rosas. El equipo suma 30 puntos, tras una primera vuelta brillante y no emergen las prisas ni la desesperación. Por lo menos, a día 17 de nero de 2017.

 

Comentarios
Multimedia Diari