David Miguel, imparable progresión sobre dos ruedas

El ciclista del Reguers, de 15 años, se ha proclamado recientemente campeón de velocidad y fondo en el Campionat de Catalunya de pista

07 agosto 2017 08:37 | Actualizado a 07 agosto 2017 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ciclista del Reguers de 15 años David Miguel Adell, componente del Corvi-Tot Net, está demostrando su calidad, a pesar de su juventud. El ebrense ha firmado recientemente éxitos en el Campionat de Catalunya en pista (categoría cadete), en el que quedó campeón de velocidad (conjunto de las pruebas de 500 metros, keirin y velocidad), y también fue primero en fondo (conjunto de las pruebas de persecución, scratch y puntuación). 


Pero no terminan aquí los buenos resultados del corredor del Baix Ebre, puesto que esta temporada, en pista, logró el bronce en los Estatales en persecución por equipos, fue cuarto en los Campeonatos de España en persecución individual, segundo en la tercera prueba de la Copa de España celebrada en San Sebastián y cuarto de la general en la Copa de España. Además, en la modalidad de carretera, David acabó segundo en la Copa Catalana de Sabadell y tercero en la Copa Catalana del Prat de Llobregat. 


Sus inicios
El joven empezó a practicar ciclismo, como él mismo explica, «a los siete años, más o menos. Mi madre me dijo que había un entrenador (el que tengo actualmente) que estaba dispuesto a prepararme, y así empecé. Después, poco a poco fui probando de participar en carreras y vi que se me daba bastante bien». David comenzó en  la PC Ja Arribarem de Tortosa, y tras pasar por el Cervera del Maestre, llegó a su actual club. 


Su progresión en todo este tiempo ha sido imparable, firmando éxitos a distintos niveles, y ahora, tras triunfar por todo lo alto en el Catalán de pista, el ciclista del Reguers podrá tomarse un respiro: «hasta ahora entrenaba una hora y media cada día, aproximadamente». En temporada de estudios, David está en la Blume (donde también se encuentra el ciclista de Santa Bàrbara Marc Acero), donde vive, estudia y entrena, «y en verano me preparo en casa», afirma. Sigue supervisando su preparación, como ha ocurrido desde el principio de su trayectoria, Pere Garcia: «él me dice que este último año he mejorado mucho como persona y, sobre todo, como corredor. Me ha comentado que he estado cogiendo mucha experiencia de cara al próximo año, en el que seré júnior, lo que significa que las carreras serán más duras». 


David seguirá disfrutando del ciclismo, una disciplina deportiva que «me aporta mucha libertad encima de la bicicleta; encima de ella puedo desconectar de todas las tensiones del día a día». Pero no todo es deporte en la vida de David, quien es consciente de la importancia de no dejar los estudios de lado: «ahora he terminado cuarto de ESO y dentro de unas semanas empezaré bachillerato». 


El corredor ebrense continuará estando de lunes a viernes en la Blume, «ahora ya estoy acostumbrado y plenamente adaptado allí, pero cuando empecé, el primer mes, se hizo raro estar lejos de la familia. Aunque no estamos cerca, hablo con ellos por teléfono». 


Instalaciones en Tortosa
David está lejos de Tortosa, pero destaca que «hay un velódromo municipal y un circuito en Vinallop en el que pueden ir sin problemas todas las personas a las que les guste el ciclismo y los padres que tenga niños que quieran probar este deporte. El trazado de Vinallop está abierto los lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 21.00.

Comentarios
Multimedia Diari