David Querol y Albert Casanovas, los magníficos '7' del Reus

Los jugadores de fútbol y hockey rojinegros se conocieron en la misma pista del Palau d'Esports, tras la victoria europea que ante el Porto de este sábado. Los dos presumen de dorsal en la espalda y admiran sus trayectorias. De hecho quedaron en intercambiarse las camisetas

19 mayo 2017 15:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Fue un encuentro espontáneo. Casi casual. El Reus de hockey celebraba sobre el terrazo del Palau d’Esports su pase para la Final Four de la Liga Europea, con sus hinchas totalmente enloquecidos, tras un cruce cardíaco ante el poderoso Porto. El Palau vivía una de esas noches mágicas con aroma continental, repleto de almas hasta las entrañas. Entre los fieles se hallaba David Querol, el atacante del Reus de fútbol y ganxet de sangre y sentimiento. Querol sufrió como el resto de los 3.000 que se juntaron en el templo. Acabó feliz por el éxito de sus colegas, porque en el hockey también se presume de rojinegra. En pleno derroche de alegría, el delantero futbolero, acompañado por sus amigos Josep Ramon, Xavi y Rulo, pensó en inmortalizar el instante con una de sus almas gemelas. Admiraba a Albert Casanovas como jugador. Ya le conoce como persona.

Casanovas se medió sorprendió por una petición inesperada. David se dirigió a la misma pista donde minutos antes se había labrado una batalla sin cuartel. Pidió la atención de Casanovas y éste atendió encantado. Surgió instantánea para la historia. Dos reusenses juntos. Dos tipos comprometidos en casa, educados en los clubs de su tierra y admirados por la gente. Para muchos niños son, hoy, referencia en sus respectivos deportivos. Querol y Casanovas, iconos del deporte reusense. Patrimonio Ganxet.

David Querol no había viajado a Lugo con el CF Reus al permanecer todavía lesionado, aunque el delantero ultima los detalles de su recuperación para poder ayudar a su equipo este próximo domingo, ante el Huesca, en uno de esos partidos vitales, que pueden valer una permanencia pionero en el fútbol de plata.

Vidas paralelas

Las vidas deportivas de Albert Casanovas y David Querol cuentan con rasgos comunes. Los dos exponentes del presente más brillante en rojinegro, necesitaron emprender aventura lejos de casa para luego volver. En el caso del futbolista, con tres paradas distintas. Sevilla, Tarragona y Llagostera, antes del regreso al Estadi este verano, como una de las adquisiciones franquicia tras el ascenso.

Los tránsitos de ida y vuelta de Casanovas han resultado más frecuentes, aunque siempre ha mantenido un idilio inseparable con su Reus. Su última experiencia en Portugal le devolvió a la calle Gaudí con un estatus elegido y para Mariotti, su actual jefe, sus prestaciones resultan indispensables. Junto a Marín, lidera la nueva versión de un Reus que se ha instalado de nuevo en la élite europea.La brevedad del encuentro entre los dos cracks reusenses no impide futuras quedadas. De hecho, los dos presumen del 7 a la espalda y de unas racíes incuestionables. David Querol, incluso, espera contar con la camiseta de su colega en breve.

 

Comentarios
Multimedia Diari