Definida la 101ª edició de la Volta Ciclista a Catalunya que pasará por la Costa Daurada

Ciclismo. La ronda catalana se disputará del 21 al 27 de marzo. La sexta etapa saldrá de Salou y tendrá final en Cambrils

16 noviembre 2021 14:16 | Actualizado a 16 noviembre 2021 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La 101ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022, ya está definida con todas las poblaciones que serán inicio y final de etapa. Un recorrido con muchas novedades y que un año más volverá a reunir los mejores equipos y ciclistas del mundo por las carreteras catalanas.

Los detalles de kilometrajes y características de cada una de las etapas serán anunciados en la presentación oficial que se llevará a cabo a principios del año 2022, pero el recorrido ya está anunciado por la organización y se presenta de la siguiente manera:

 La Volta 101 presenta novedades en prácticamente su totalidad, empezando por el Gran Inicio de la carrera, que tendrá lugar en el municipio de Sant Feliu de Guíxols, y que coge el relevo de Calella nueve ediciones después.

L'Escala se estrenará por primera vez en la Vuelta, mientras que también se producirá en la segunda etapa un retorno muy esperado, la llegada a la Catalunya Nord, en Perpiñán, donde desde 1955 no se hacía parada.
El alta montaña de la Volta también presenta novedades respecto a la edición del centenario. Si en el 2021 se finalizó a las estaciones de esquí de Vallter 2000 y de Port Ainé, en esta ocasión los finales en alto se producirán en La Molina y Boi Taüll, estación que hacía 20 años que no tenía un final de la Volta. 

La Seu d'Urgell acogerá la salida de esta etapa pirenaica con final a la estación del alta Ribagorça. Mientras La Pobla de Segur repite como salida respeto la última edición, la llegada en Vilanova i la Geltrú seis años después también supone un aliciente para la carrera, en un municipio de gran tradición ciclista, y en la que con toda probabilidad será la etapa más larga de la carrera.

La penúltima etapa supondrá el descubrimiento de la Costa Dorada como territorio ideal para el ciclismo de competición, con inicio y final en las localidades costeras de Salou y Cambrils, y recorriendo el territorio interior de las montañas de Prades y Montsant.

Finalmente, y fiel a su cita con la Vuelta, Barcelona será la etapa final de la competición, donde siempre se viven grandes emociones para acabar de definir la clasificación general, así como la prestigiosa victoria de etapa en la capital catalana.

Comentarios
Multimedia Diari