Derrota cruel y injusta del FC Ascó en el terreno de juego del Júpiter

El conjunto entrenado por Santi Castillejo dispuso de varias oportunidades para perforar la portería contraria, pero se llevaron la victoria los locales

19 mayo 2017 16:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ascó cayó en el campo del Júpiter en el descuento del encuentro, sufriendo una derrota injusta que, no obstante, no le aparta de los puestos de play off de ascenso a Segunda B.

Los de Santi Castillejo jugaron mejor que los locales en un partido de dominio alterno por parte de los dos equipos. Fueron los ebrenses los que dispusieron de más ocasiones de gol ante un contrincante que lo intentó, pero que se topó, una y otra vez, con un Ascó bien ordenado.

Fue una confrontación típica en la que los visitantes lo probaron de todas las maneras. Los locales trabaron el choque con muchas faltas para impedir que los de la Ribera d’Ebre desarrollaran su juego habitual. Además, la jornada ya empezó mal cuando en el calentamiento Jordi Martí se resintió del gemelo y dejó su puesto a Riki.

La primera parte se inició con un tímido dominio del Júpiter, pero El Ascó, poco a poco, se fue aproximando a la portería local. En el minuto 10, en una jugada de estrategia, un córner sacado abierto lo remató Argilaga y el guardameta Andrés sacó el balón ‘in extremis’. Poco después, lo intentó Osado con un cabezazo que salió rozando el palo. El Ascó dispuso, pues, de varias oportunidades para haber marchado con ventaja al descanso.

Misma dinámica

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Ascó apretó en ataque, aunque el 0-1 no llegaba de ninguna manera. Por su parte, el Júpiter buscó la victoria, pero prácticamente no chutó a puerta. Ya en el tramo final, los de Castillejo se lanzaron a un ataque desesperado, pero no llegó el esperado premio. Y cuando parecía que el partido iba a terminar en empate a cero, Pau realizó un fuerte disparo y marcó en tiempo de descuento, sin dejar margen para que el Ascó pudiera reaccionar. De esta manera, se consumaba una derrota injusta por los méritos hechos por los riberenses, que en estos momentos ocupa la cuarta posición de la tabla de clasificación.

A pesar de perder frente al Júpiter, el Ascó está realizando una magnífica temporada y esta semana preparará con intensidad el partido de la próxima jornada que le llevará a recibir, el próximo sábado, al Satfeliuenc, un equipo de la zona media de la general que no le pondrá las cosas fáciles a los de las Terres de l’Ebre. En caso de triunfo, se consolidarían en las posiciones de privilegio.

 

Júpiter 1

Ascó 0

 

 

Júpiter. Andrés,Roger, Julen, Adrià (Prieto, 87’), Sergi, Rafa, Pau, Javi,(Àngel, 76’), Erici, Vives, Para(Òscar, 62’).

 

Ascó. Sergio López, Pato, Héctor, Socías, Argilaga, Artur, Peke, Masqué , Guiu (Jean Marco, 77’), Osado y Riki(Blasi, 67’).

 

Goles. 1-0, Pau (90’).

 

Árbitro. Moreno Villaécija. Amarilla para el jugador local Adri, y para los visitantes Argilaga y Jordi Martí( en el banquillo).

 

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari