Deportes ATLETISMO

Doble título de Catalunya para el atleta reusense Abdessamad Oukhelfen

Atletismo. Se proclama campeón de los 10 kms en ruta y de los 3.000 metros en pista cubierta

Enric Algueró

Whatsapp
El atleta reusense Abdessamad Oukhelfen, entrando como vencedor en los 10 kms. en ruta, Vilafranca. FOTO:Club Fondistes Penedès

El atleta reusense Abdessamad Oukhelfen, entrando como vencedor en los 10 kms. en ruta, Vilafranca. FOTO:Club Fondistes Penedès

El atleta reusense Abdessamad Oukhelfen ha comenzado de forma inmejorable la temporada 2020 después de sumar un doble título de Catalunya este fin de semana al imponerse por un lado en los 10 kilómetros en ruta y también en los 3.000 metros en pista cubierta.  

En primer lugar el sábado logró la medalla de oro en el Campeonato de Catalunya de 10 kilómetros en ruta, disputado en el marco de la décima edición de la Cursa de 10 Km de Vilafranca, organizada por el Club Fondistes Penedes y el Ayuntamiento de la ciudad.

El atleta reusense, que ha dejado el CA Igualada y acaba de fichar por el Playas de Castellón, sigue su excelente trayectoria en este inicio de temporada, y se impuso con un tiempo de 29:26. En segunda posición se clasificó Ibrahim Ezzaydouni (FC Barcelona), que entró a tres segundos del campeón, y tercero fue el letón Dimitrinjs Serjogins (La Sansi), con 30:14.

Destacar en esa misma prueba la quinta plaza de Llorenç Sales que volvió a la actividad después de recuperarse de su lesión en el tendón de aquiles. El atleta de La Galera en las filas de la UA Montsià, invirtió un tiempo de 31:48, de una prueba en al que no suele competir habitualmente. Ferran de Torres (Atletisme Terres de l’Ebre), se impuso en su categoría para nacidos entre 1964 y 1969.

El domingo, esta vez en Sabadell, Abdessamad se impuso en el Campeonato de Catalunya absoluto de los 3000 metros. El reeusense invirtió un tiempo de 8:07:51, compartiendo podio con Marc Alcalá (FC Barcelona), 8:08:26 y Abderrahim Ougra (GEiE Gironi), 8:11:16.

Temas

Comentarios

Lea También