Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Duelo por el liderato en el Nou Estadi

El Nàstic recibe a un Lleida Esportiu en gran estado de forma y aún invicto en esta segunda vuelta. Los granas, que tienen un punto más, buscarán amarrar su privilegiada primera plaza (12.00 h.)
Whatsapp
Manolo salta de alegría para celebrar junto con sus compañeros la última victoria en casa, el 3-1 ante el Valencia Mestalla.  Foto: Lluís Milián

Manolo salta de alegría para celebrar junto con sus compañeros la última victoria en casa, el 3-1 ante el Valencia Mestalla. Foto: Lluís Milián

El Nou Estadi vive este domingo uno de esos partidos indispensable para el buen aficionado al fútbol. Un duelo en la cumbre en el que está en juego el liderato del grupo III de la Segunda División B. Lo defiende a partir de las 12.00 horas el Nàstic, el mejor equipo hasta ahora en el global de la temporada, frente al Lleida Esportiu, el equipo más en forma en estos momentos y aún invicto en esta segunda vuelta.

El punto que les separa ahora mismo mantiene a los granas en lo más alto en su objetivo por asegurar esa primera plaza que a final de la Liga concederá enormes privilegios al equipo que la conserve. Para retenerla hoy los tarraconenses necesitan salir victoriosos o mantener a raya a los ilerdenses y por tanto, que no se escape la victoria. El Huracán aprieta además los talones a ambos tras su victoria de ayer ante el Cornellà (2-0) que le consolida como tercero.

La derrota en Alcoy del pasado domingo (1-0) no ha afectado los ánimos del Nàstic. En el vestuario se considera como un simple traspiés en un partido que se preveía ya de por sí complicado y en el que los de Vicente Moreno dispusieron también de sus oportunidades para ganar.

 

Una defensa tocada

Además de los tres puntos los tarraconenses perdieron por acumulación de amarillas a dos piezas indispensables, Xisco Campos y Xavi Molina, que han dejado a Moreno sin ningún defensa diestro disponible de la primera plantilla. Lesionado Gerard Valentín y cedido al Olot Jordi Calavera, prácticamente con toda seguridad no le va a quedar otro remedio que tirar del lateral de la Pobla Víctor Bertomeu, que formaría junto a Pol Bueso, PabloMarí y Mossa, todos ellos zurdos. El Nàstic también tiene otras tres bajas por lesión: Giner, Luismi y Jean Luc.

El entrenador grana podría introducir otro retoque en la medular, un trivote formado por David Rocha y Manolo Martínez y, ligeramente más adelantado, Marc Martínez, que en ataque haría las veces como mediapunta para frenar el juego de los centrocampistas del Lleida.

El conjunto de la Terra Ferma llega pletórico de fuerzas a Tarragona. Suma 20 de los últimos 24 puntos en juego y está invicto en esta segunda vuelta de la Liga. No conoce la derrota desde el 0-2 que sufrió ante el Olot el 14 de diciembre de 2014.

El equipo dirigido por Imanol Idiákez, que por vez primera esta temporada contará con todos sus efectivos, es además el segundo máximo goleador de la Liga con 37 goles -sólo superado por los 40 del Espanyol B-. Su máximo goleador es Salva Chamorro -jugador del Llagostera la pasada campaña-, con un total de 11 dianas. Medio millar de espectadores, aproximadamente, acompañarán al equipo ilerdense desde la Preferente Alta.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También