Edu Esteve culmina su mejor año y aspira a jugar torneos ATP en 2022

Tenis. El tenista reusense, de 27 años, cierra 2021 en el puesto 314 del ránking mundial,  el mejor de su carrera, después de protagonizar dos buenas actuaciones en los Challengers de Maia (Portugal) y Antalya (Turquía)

Francesc Joan

Whatsapp
Edu Esteve, en el torneo Challenger de Maia. FOTO: ATP

Edu Esteve, en el torneo Challenger de Maia. FOTO: ATP

Edu Esteve ha puesto punto y final a la temporada 2021, la mejor de su trayectoria como profesional. El tenista reusense, de 27 años, ha cerrado el año en el puesto 314 del ránking mundial de la ATP, el mejor de su carrera, después de protagonizar dos buenas actuaciones en sus últimos torneos del curso, los Challengers de Maia (Portugal) y Antalya (Turquía) en los que alcanzó la ronda de cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Ambos resultados le han permitido subir ocho puestos en el ránking, aunque si solo se contabilizan los puntos de este año ha sido el jugador 250 en regularidad (por temas de Covid se congeló el ránking, a la espera de que vuelva al sistema convencional en 2022).

A la hora de hacer balance Edu Esteve tiene claro que «ha sido mi mejor año en cuanto a resultados en el circuito profesional; la mayoría de los torneos que he de disputado han sido Challengers». Levantó además el título en el ITF M25 de Frankfurt am Main, en Alemania.

Con vistas a la próxima temporada su objetivo será «consolidarme en el circuito de Challengers y tratar de disputar ya fases previas de torneos la categoría ATP y Grand Slam».

Temas

Comentarios

Lea También