Más de Deportes

Deportes TENIS

Edu Esteve, subcampeón del torneo M25 de tenis de Lima

El reusense, que afronta una gira por Sudamérica, ha sido además cuartofinalista en un Challenger en la capital peruana 

Francesc Joan

Whatsapp
Edu Esteve, con el galardön que le acredita como subcampeón en el ITF de Lima. FOTO: DT

Edu Esteve, con el galardön que le acredita como subcampeón en el ITF de Lima. FOTO: DT

Edu Esteve ha logrado dos destacadas actuaciones en la gira que está afrontando por Sudamérica, en concreto en Ecuador y Perú, en busca de buenos resultados que le permitan progresar en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales en la que ahora mismo ocupa la 347ª posición.

Después de una semana de muy buen tenis este domingo se alzó con el subcampeonato en el torneo M25 de la ITF jugado en Lima (Perú). Cayó únicamente en la final por un ajustado 6/7 y 4/6 frente al brasileño Daniel Dutra Da Silva.

En semifinales había batido al también brasileño Wilson Leite por 6/7, 6/1 y 6/0; en cuartos de final al chileno Michel Vernier por 6/1 y 6/3; en segunda ronda al chileno Gonzalo Bueno por 6/0 y 6/2; y en primera al estadounidense Sasha Kovacevic por un doble 6/0. 

Esteve venía de ser cuartofinalista en el Challenger en la misma ciudad de Lima. Fue apeado por el austriaco Gerard Melzer, que dominaba por 2/6 y 0/3 cuando el reusense decidió retirarse por precaución debido a unas molestias físicas.

Previamente había jugado otros dos Challengers en Ambato y Quito, ambos en Ecuador, en los que cayo en primera y segunda ronda, respectivamente.

Este verano Esteve se proclamó campeón del M25 de Frankfurt.

También hace unas semanas se conoció su fichaje por el Club Tennis Tarragona

Temas

Comentarios

Lea También