Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Ciclismo

Edu Prades acaba segundo en la quinta etapa de la Vuelta a Polonia

El ciclista de Alcanar logra una gran remontada y se queda a las puertas del triunfo

Diari de Tarragona

Whatsapp
El podio de la quinta etapa, con Prades como segundo clasificado. FOTO: Eurosport

El podio de la quinta etapa, con Prades como segundo clasificado. FOTO: Eurosport

Edu Prades, del Movistar Team, protagonizó una de las remontadas más asombrosas en mucho tiempo, que le permitió acabar en segunda posición en la quinta etapa de la Vuelta a Polonia 2019, que iba de la localidad de Wieliczka a la de Bielsko-Biala. Este tramo se caracteriza por tener un recorrido de 153.8 km muy exigente, que presenta rampas de en torno a un 5%.

Cubierto en la sinuosa aproximación al circuito final por los azules, el de Alcanar tuvo que buscar su posición en los dos kilómetros de decisivo ascenso. Cuando faltaban unos 700 metros para llegar a la meta el ciclista estaba situado más allá de la decimoquinta posición. Prades empezó a progresar y sorteó varios bandazos, uno de ellos apenas a 100 metros del final, y acabó con un enorme remate, por delante de velocistas como Ben Swift (INS, tercero) u hombres habilidosos para este tipo de finales como Petr Vakoc (DQT, 4º). El ciclista ebrenc estuvo a punto de lograr la gloria con el primer puesto, un sitio que solo pudo arrebatárselo el esloveno Luka Mezgec (MTS).

La remontada sirvió a Prades para situarse cuarto en la general -a 18″ de Ackermann (BOH)-, en la que el resto de sus compañeros permanecen a 24“. Unos setenta ciclistas aguantan con el mismo tiempo antes de las dos decisivas etapas en los Montes Tatras del próximo jueves y viernes.

Temas

Comentarios

Lea También