Deportes CICLISMO

Edu Prades, implicado en la escalofriante caída de la Vuelta a Polonia

El ciclista de Alcanar, del team Movistar, ha sufrido un fuerte golpe en la espalda. Corre peligro la vida del holandés Fabio Jacobsen (Deceunick-Quick Step), que se estrelló contra las vallas y está en coma

Agencias/Francesc Joan

Whatsapp
Edu Prades (Movistar team), a la izquierda, en el suelo,  tras la fuerte caída. FOTO: EFE

Edu Prades (Movistar team), a la izquierda, en el suelo, tras la fuerte caída. FOTO: EFE

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceunick-Quick Step) ha sido declarado ganador de la primera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia tras la descalificación de su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), considerado por los jueces de la carrera como el causante del fuerte accidente en el sprint final que acabó con aquél estrellado con violencia contra las vallas.

Dylan Groenewegen cruzó primero la línea de meta en plena caída contra el asfalto, pero lo hizo tras cerrar el paso a Jakobsen contra las vallas cuando buscaba un hueco por la derecha del pelotón. Se las llevó violentamente por delante y acabó atendido por los médicos de su equipo y de la prueba. Se halla en coma inducido y su vida corre peligro.

En la caída se vio implicado el ciclista de Alcanar Edu Prades. Su equipo, el team Movistar, ha apuntado que sufre un fuerte golpe en la parte inferior de la espalda. Se desconoce si podrá tomar la salida en la etapa de este jueves. El pasado fin de semana fue tercero en Getxo.

Varios ciclistas impactaron contra las vallas. FOTO: EFE

Tras la descalificación de Groenewegen, Jakobsen es el primer vencedor de la prueba con un tiempo de 4h.31:50. Tras él, primer líder, acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que asimismo dio con sus huesos en el suelo y fue trasladado a un centro médico con posible fractura der clavícula, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott). 

La etapa inaugural de la 77 Vuelta a Polonia se disputó entre el estadio Slaski de Chorzow y Katowice sobre 195,8 kilómetros. La carera termina el domingo.

Temas

Comentarios

Lea También