Edu Prades se rompe el fémur esquiando

Ciclismo. El ciclista de Alcanar iba a debutar a finales de enero con su nuevo equipo, el Team Delko, en el GP La Marsellesa

09 enero 2021 14:50 | Actualizado a 09 enero 2021 15:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Edu Prades sufrió una lesión mientras esquiaba en la que se fracturó el fémur, por lo que quedará apartado de la competición durante aproximadamente tres meses.

Lo confirmó su propio equipo, el Team Delko, con el que iba a debutar en escasas semanas en competición, que también añadió que Prades ya ha sido intervendio quirúrgicamente.

El ciclista de Alcanar quiso añadir a través de las redes sociales la importancia que puede tener el esquí de montaña para la preparación ciclista, pues se trata de un gran complemento. Según el mismo Edu Prades, existe una «parecida cadena muscular, fácil transición, trabajo parte superior, altura...y muchos días menos peligroso que las carreteras». Por último, añadía y lamentaba que «nunca sabes dónde ni cómo te puedes lesionar».

Duro varapalo para Prades, pues ya tuvo una lesión importante durante la temporada pasada, cuando se fracturó una vértebra en la primera etapa de la Vuelta a Polonia en una caída masiva al final de la carrera.

Casi dos meses después, volvió a la competición en la prestigiosa Flecha Valona, celebrada en Bélgica, en la que acabó en la posicón 53.

Cambio de aires

Tras el final de temporada, Edu Prades decidió buscar nuevos retos, abandonando de esta manera el Movistar Team, donde había disputado las últimas dos temporadas.

Prades, de 33 años, se vio seduido por la proposición del equipo francés del Delko. Allí comparte plantilla con José Manuel Díaz y Delio Fernández, además de estar a las órdenes de Gorka Gerrikagoitia. Afirmó en su presentación que «en este equipo tendré un calendario en el que me corresponde toda la atención necesaria para dar los mejores resultados, con la responsabilidad de liderar al equipo en determinadas carreras. Soy un corredor al que le encanta ganar, aunque también sé luchar por un compañero».

Debut cercano

El de Alcanar iba a tener la oportunidad para demostrarlo este mismo 31 de enero, cuando se iba a celebrar el GP La Marsellesa, donde además el Team Delko corre en casa.

Comentarios
Multimedia Diari