El ‘9’ del Nàstic se despeja

Pedro Martín y Gerard Oliva apuntan a cerrar la delantera del Nàstic este curso

20 agosto 2019 10:10 | Actualizado a 21 agosto 2019 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic está en una semana clave para despejar la delantera. Una posición para nada baladí, ya que la dirección deportiva la considera clave para poder asaltar el gran objetivo de la temporada que no es otro que pelear por el regreso a la Segunda División.

Tras muchas semanas de incertidumbre y nombres que han entrado y salido de las oficinas del Nou Estadi, la entidad tarraconense tiene más cerca que nunca poder completar una delantera de lujo con perfiles diferentes de arietes y que sobre todo aseguran gol.

En los últimos días, Pedro Martín, ariete del Lleida, ha irrumpido de nuevo con fuerza en la lista de deseos grana. Su nombre siempre había gustado a la dirección deportiva grana, pero su coste económico había provocado que se buscarán unas alternativas en el mercado que no han terminado de cuajar. En todo caso, el ariete del conjunto ilerdense siempre había sido una prioridad y una pieza muy valorada para la delantera del Nàstic.

Entre los nombres a los que apuntó el Nàstic figura el de Borja Lázaro, que la temporada pasada militó en el Fuenlabrada consiguiendo el ascenso a la Segunda División. Sin embargo, el jugador madrileño no se ha podido desvincular de su actual club y su nombre ha perdido mucho fuelle en los últimos días.

Este contexto ha propiciado que el Nàstic se haya decidido lanzar de manera firme por el delantero que siempre había sido objeto de deseo. Una primera opción en toda regla que los entresijos del mercado ha permitido que siga más viva que nunca.

El Lleida se remite a su cláusula de 150.000 euros y la entidad tarraconense entiende que hay que hacer un esfuerzo económico que en un principio no se contemplaba por un delantero centro totalmente diferencial en la categoría.

En estos momentos, Pedro Martín está cerca del conjunto grana, pero no se puede dar por hecho. Pese a todo, desde el club son optimistas y confían en poder cerrar la llegada del punta malagueño en los próximos días. De hecho, la intención es que esté ya ante el Llagostera, puesto que Martín llega con ritmo competitivo al estar realizando la pretemporada con el Lleida.

El gran rival para hacerse con los servicios del codiciado punta es el Córdoba. El conjunto blanquiverde ya se llevó a Juanto Ortuño, también pretendido por el Nàstic este verano y que formó una dupla letal en el Lleida con Pedro Martín. No obstante, ahora parece que la venganza grana será un hecho, aunque todavía no se puede dar por hecho.

Oliva, el otro '9'

El otro delantero que tiene muchos números de completar la delantera grana es Gerard Oliva, que lleva entrenando desde el primer día de la pretemporada, pero al que una lesión no le permitió debutar con la zamarra grana hasta el último amistoso de la pretemporada disputado este domingo ante el Valencia Mestalla.

Gerard Oliva no está fichado y se debe decidir en los próximos días si se le hace ficha. En todo caso, su perfil gusta mucho. Es un delantero que conoce el grupo III, que asegura goles y conoce la casa. Militó en la base del Nàstic.

Comentarios
Multimedia Diari