El ADT regresa a Copa Catalunya

Baloncesto. El club de Torreforta intercambia la plaza con el CB Salt y vuelve a la máxima competición de Catalunya

09 junio 2020 17:49 | Actualizado a 12 junio 2020 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El AD Torreforta jugará la próxima temporada en Copa Catalunya, la máxima competición de ámbito autonómico. El club de Ponent recupera la categoría que perdió hace dos años gracias a un acuerdo de intercambio de plaza con el CB Salt. «Hace diez años renunciamos a tener un equipo profesional. Es el momento de que los barrios de Ponent vuelvan a tener un equipo de referencia y una alternativa», comenta el presidente de la entidad, Robert Hernández.

Según ha explicado la entidad gerundense al Diari, el club «no estaba en condiciones de confeccionar un equipo competitivo para Copa Catalunya». En este sentido, la directiva del CB Salt han preferido bajar un peldaño al sénior, que jugará en Primera Catalana, puesto que ya tenían un segundo equipo en esta división, y situar al filial en la Segunda Catalana, la categoría que le correspondía jugar al ADT.

Una permuta contemplada por la Federació Catalana de Bàsquet (FCBQ) siempre que haya acuerdo entre ambas entidades. De hecho, Joan Cortina, delegado territorial de la Federació dio la oficialidad al ascenso en declaraciones a Tarragona Radio: «Estamos muy contentos de que el ADT compita el año que viene en Copa Catalunya. Es el lugar que por prestigio y por historia le pertenece».

El intercambio de plazas, señala el dirigente, les permite situar la punta de su proyecto en una categoría que «nos hará más fácil el crecimiento como club». El ADT cuenta con una cantera formada por 22 equipos. «Una base sólida sobre la que construir en un futuro próximo un equipo competitivo», apunta Robert Hernández.

Primera piedra

El ADT ha empezado a planificar su próxima andadura en Copa Catalunya. El primer paso es renovar al técnico Pedro López. «Es la pieza clave del equipo. Tiene el conocimiento de la categoría y de los jugadores, y toda mi confianza. Está preparado para asumir el reto», asegura el presidente del ADT.

Tras el entrenador será el turno de la plantilla. Robert Hernández confía en poder contar con varios jugadores de esta temporada: «No seguirán el 100% porque es un salto de dos categorías de golpe, pero sí que queremos mantener la columna vertebral del equipo. Al menos, un jugador por puesto continuará». El club de Ponent no quiere marcarse aún el objetivo del curso. «Es precipitado», dice el dirigente. Lo que sí quiere dejar claro Robert Hernández es que «somos un club que hemos demostrado ser capaces de alcanzar categorías profesionales sin arrastrar deudas».

En su última campaña en Segunda Catalana, el ADT ocupaba la séptima posición del grupo 5 en el momento en el que se interrumpió la competición debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 con un balance equilibrado de diez victorias y diez derrotas.

De esta manera, el ADT acompañará en la máxima categoría catalana al Reus Ploms Salle que ha conseguido mantenerse gracias a la decisión de la Federació de no descender a nadie.

Comentarios
Multimedia Diari