El Ascó, a seguir haciendo historia ante el Jumilla

Tras el sorteo realizado en Las Rozas, los riberenses jugarán contra el primer clasificado del grupo murciano en el play off de ascenso a 2ª B

19 mayo 2017 22:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El FC Ascó supo ayer que empezará el play off de ascenso a Segunda B jugando ante el FC Jumilla, equipo que ha terminado líder del grupo 13 (murciano) de la Tercera División. El equipo de Miguel Rubio tendrá el partido de ida en casa (este sábado a las 20.00), algo que esperan que no sea un handicap para seguir haciendo historia, tras tener la oportunidad, por primera vez, de jugar el play off. Si superan esta eliminatoria a doble partido, los riberenses, que también terminaron primeros de la fase regular, ya habrán conseguido el objetivo; en cambio, si pierden, entrarán en la repesca, en la que pasando dos eliminatorias (cuatro partidos), también conseguirían subir de categoría. El FC Jumilla (refundado hace cuatro años), que ya sabe lo que es jugar una fase de ascenso, acabó el campeonato en la primera plaza con un total de 72 puntos, sumados en las 34 jornadas que se disputaron, con un balance global de 22 encuentros ganados; seis empatados y seis perdidos. Cabe destacar también que el Jumilla ha puesto de manifiesto durante la campaña su gran capacidad realizadora, dado que con 60 goles a favor ha sido el segundo máximo goleador del grupo. En este apartado, ha destacado especialmente la efectividad del camerunés Etamané (sexto mejor goleador del grupo), su jugador referencia, que ha logrado 15 dianas. A su lado, como un buen complemento, se encuentra el rápido extremo Gonzalo Guardiola. Pero su arma principal ha sido la disciplina y solidez defensiva, que les ha hecho encajar únicamente 29 tantos en contra, siendo el segundo conjunto menos goleado. En esta línea del equipo, el buen hacer de sus centrales Murcia y Quintero ha sido notable. Además, dentro de este ámbito, el guardameta Rojas ha sido el menos goleado con 27 tantos en 33 partidos (0’82 goles por encuentro). En el centro del campo, sobresale Sergio, fichado en el mercado de invierno e internacional con la Selección de Andorra.

Gran regularidad

Una de las virtudes contra las que deberá luchar el FC Ascó es la enorme regularidad del equipo de Aquilino Lencina, que únicamente ha perdido seis partidos en toda la temporada. Además, lejos de su estadio se ha mostrado fuerte, explotando sobretodo el contragolpe. No obstante, también los riberenses presentan buenas credenciales, con una magnífica campaña en la que han sumado 72 puntos, con un balance de 21 victorias, nueve empates y ocho derrotas. Este fin de semana, ambos equipos jugarán el primer asalto, y el segundo se disputará en el Polideportivo La Hoya de Jumilla (césped natural), con capacidad para 1500 espectadores. Habitualmente, el equipo no consigue arrastrar a mucha gente, pero se trata de una ocasión especial.

Comentarios
Multimedia Diari