El Ascó, con la mente en el ´play off´

El conjunto riberense domina al Santfeliuenc pero cae por la mínima a la espera de conocer a su rival por el ascenso

19 mayo 2017 22:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ascó cayó por la mínima ante el Santfeliuenc en el último partido de la liga regular antes de poner nombre, hoy, a su rival en el play off de ascenso a Segunda B. El equipo riberense, que ya era campeón de forma matemática, jugó con un once poco habitual ante un rival que necesitaba los puntos para evitar posibles descensos compensados. Antes del pitido inicial, los jugadores del Santfeliuenc hicieron un pasillo para recibir al Ascó en el Municipal.

A pesar de las rotaciones de Miguel Rubio, el Ascó se mostró superior y contó con las mejores ocasiones, pero no tuvo puntería. Suyas fueron las dos primeras acciones de peligro. Galceran, en el 6’, cazaba un balón entre el portero y la defensa pero no encontraba portería con un remate demasiado forzado. Virgili, tres minutos después, volvía a poner en peligro la portería rival con un remate de cabeza, a centro de Edu Vives, que salía por encima del larguero.

Replicó el Santfeliuenc en el 14’, con un buen centro de Éric que remató de cabeza Cano, ante la salida de Nogales, pero que no encontró puerta. Los del Baix Llobregat presionaban muy arriba, pero se mostraban atenazados ante cada aproximación asconense.

Una de éstas llegó en el minuto 36 en un saque de banda de Argilaga para Galceran en la línea de fondo. El delantero local aguantó el balón cerca del córner y rodeado de tres contrarios cedió dentro del área para la internada de Argilaga, que ganaba la línea de fondo y enviaba un centro fuerte y raso al segundo palo que Faura envió a córner salvando a su equipo. Todavía antes de llegar al descanso Gerard Roigé pudo avanzar al Ascó tras una gran finta en la frontal que finalizó con un disparo con rosca que se perdió muy cerca de la escuadra del marco rival.

El Santfeliuenc dispuso de una clara acción de peligro en el primer minuto de la reanudación. Fue en un balón al espacio que dejaba solo a Maldo ante Nogales, pero a la que llegaba antes el joven portero asconense para bloquear la pelota.

 

Lluvia de ocasiones

Respondió el Ascó con una gran jugada. Buena triangulación entre Gerard Roigé, Taranilla y Edu Vives que finalizaba este último con un intento de vaselina dentro del área que se fue por encima del travesaño. Nuevamente Virgili en el 56’ lo probaba con un disparo alto desde la frontal. Al Santfeliuenc le costaba mucho generar peligro, mientras que los hombres de Miguel Rubio no encontraban la puntería para culminar sus acciones.

Al final fueron los del Baix Llobregat los que se adelantaron en el marcador con un pase interior que controlaba Cano solo dentro del área y que remataba superando a Óscar Nogales a los 62 minutos de partido.

El Ascó mantuvo el nivel en los compases finales en busca del empate, pero con la cabeza ya en el histórico partido de la semana que viene. El conjunto de la Ribera d’Ebre finaliza el Campeonato de Liga con 72 puntos, récord histórico del club y con su primer título de Tercera en el bolsillo.

Comentarios
Multimedia Diari