El Ascó da marcha atrás y jugará en Primera Catalana

FUTBOL. Después de anunciar hace dos semanas que renunciaba a la categoría, el club de la Ribera d’Ebre ha cambiado de opinión

05 junio 2019 07:54 | Actualizado a 05 junio 2019 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Ascó anunció hace dos semanas que renunciaba a Primera Catalana y se inscribía en Segunda Catalana. Esta semana, el club riberense ha dado marcha atrás y ha confirmado que la próxima temporada jugará en Primera Catalana y construirá un nuevo proyecto dirigido por el entrenador ampostino Jordi Font, que ya sido presentado de manera oficial.

Hace unos días, la entidad de la Ribera d’Ebre explicaba los motivos de su renuncia en un comunicado en el que argumentaban que  «nuestra precaria situación económica hace que sea imposible asumir los costes de licencias, arbitrajes, gastos de jugadores y técnicos y naturalmente los desplazamientos que cada 15 días tendríamos que realizar por el territorio catalán».

El presidente del FC Ascó, Andreu Muñoz, explica los motivos del cambio de decisión, que se decidió en junta: «económicamente es mejor para nosotros. Hemos tenidos más facilidades para encontrar jugadores para Primera Catalana que no para Segunda Catalana. Además, la Federació no nos aseguraba, en caso de renunciar, que pudiéramos estar en el grupo de los equipos de la demarcación de Tarragona»

El FC Ascó apostará fuerte por la gente de casa y del territorio: «el fútbol base será de una vez por todas el paso previo para jugar en el primer equipo», asegura Muñoz. 

El máximo mandatario del club ebrense también lanza un mensaje «a los socios, aficionados y habitantes de Ascó. Empezamos el proyecto que aprobamos; contaremos con futbolistas con ganas de jugar al fútbol por afición. Como dijimos, haremos un equipo para estar donde nos corresponda: «La categoría nos la marcará la calidad de los jugadores y los recursos que tengamos».   

Para dirigir la nave asconense se ha optado por un técnico joven, Jordi Font, «que encaja perfectamente con nuestra idea». Font ha estado en los banquillos de Rapitenca y Amposta y ha trabajo en el extranjero en Tailandia y Colombia. El preparador de la capital del Montsià afronta ilusionado esta nueva etapa en su trayectoria: «Es un reto importante para seguir creciendo como entrenador. Que un equipo como el FC Ascó me quiera para liderar el nuevo proyecto me motiva para ayudarles con más fuerza que nunca». 

A la hora de hablar del objetivo  del conjunto riberense la próxima campaña en Primera Catalana, Font no duda en afirmar que «intentaremos conformar un equipo competitivo y buscaremos la permanencia. Está claro que no será nada fácil porque se trata de una categoría exigente con equipos de calidad». 

Cambio de ciclo
Con el último partido de la temporada 2018-2019 se terminó el ciclo del FC Ascó en Tercera División, una trayectoria que desde el club valoran «como una etapa con más éxitos que derrotas, pero con el sabor amargo» de tener que cambiar los planteamientos debido a «la precaria situación económica a la cual se ha visto abocado el club tras una inspección de hacienda». Ahora, miran al futuro con esperanza. 

Comentarios
Multimedia Diari