El Ascó firma una primera vuelta que invita a soñar

El conjunto de la Ribera d’Ebre es segundo, situado en puestos de play off, y ha sumado 36 puntos en diecinueve jornadas

19 diciembre 2017 10:54 | Actualizado a 19 diciembre 2017 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Ascó ha realizado una primera vuelta de campeonato liguero más que notable, sumando 36 puntos y ocupando, en estos momentos, la segunda posición de la tabla de clasificación, inmerso en puestos de play off de ascenso a Segunda B. Los riberenses únicamente se han visto superados por el Espanyol B, que con 51 puntos lidera la tabla y parece jugar otra liga. El equipo ebrense ha firmado un balance total de diez victorias, seis empates y sólo tres derrotas, con 28 goles a favor y 20 en contra. 

Sobre la trayectoria del conjunto en esta primera mitad de liga, el técnico Santi Castillejo apunta que «ha sido muy buena. Es cierto que hemos tenido momentos mejores y peores en cuanto al juegos y a los resultados, pero hemos sido suficientemente regulares como para estar segundos en este grupo tan difícil». El preparador sigue explicando que «nos hemos encontrado con un Espanyol B que está por encima de todos, y casi es imposible luchar contra ellos, pero hemos sido capaces de hacerlo bien ante el resto de equipos de la zona alta de la clasificación, completando una primera vuelta extraordinaria». 

Castillejo destaca, entre otras cosas, «la racha de ocho victorias consecutivas que enlazamos entre la tercera y la décima jornada y, sobre todo, el hecho de que tenemos más acierto de cara a portería que la campaña pasada. Somos capaces de definir dentro del área». Por contra, entre los aspectos a mejorar de cara al futuro, está «el poder tener el control de los partidos cuando nos ponemos por delante. Algunas veces nos hemos avanzado en el marcador y no hemos sido capaces de aguantar el resultado. Quizá no sabemos jugar al 1-0 o al 0-1 y para estar arriba tienes que sacar adelante este tipo de encuentros. Además, en el aspecto defensivo nos han marcado más goles de los que uno quisiera, pero entra dentro de lo normal». 

Castillejo espera que el equipo se mantenga en esta privilegiada posición, aunque sabe que será complicado por la tremenda competencia que hay para conseguir estar en plazas de play off de ascenso. Respecto a si se reforzarán en el mercado de invierno, el técnico es claro al afirmar que «si algunos de los que juegan menos quieren salir buscando más minutos, incorporaremos a algún jugador para suplirle». 

El presidente, contento
Por su parte, Andreu Muñoz, presidente del FC Ascó, comenta sobre la marcha del equipo que «los jugadores muestran ganas, compromiso y profesionalidad y estamos en puestos destacados; no podemos pedir más». Muñoz continúa explicando que «lo mejor de todo es la clasificación, y aunque siempre hay aspectos que se pueden mejorar, hay que decir que el trabajo que están realizando los técnicos y los jugadores es extraordinario». El máximo mandatario de la entidad de la Ribera d’Ebre confiesa que «las opciones para el play off ahora las tenemos todas, pero no nos quita el sueño. Nosotros salimos con el reto principal de la salvación, y si luego viene algo más, lo intentaremos aprovechar, pero no tenemos ningún tipo de presión». 

Comentarios
Multimedia Diari