El Ascó no puede pasar del empate ante un rival directo por el play off

Los ebrenses y el Sant Andreu protagonizaron un choque con pocas opciones de gol

04 febrero 2018 17:29 | Actualizado a 04 febrero 2018 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ascó                1

Sant andreu    1

Ascó. Eudald, Pato, Socías, Josep Ramón, Dani, Bertomeu ( Sergi Moreno, 61’), Masqué (Héctor García, 89’), Peke, Artur, Guiu (Roger Escribà , 87’) y Cheikh.

Sant Andreu. Marc Priego, Jordi Méndez, Juanan ( Elhadji, 75’), Juanma, Carroza, Víctor, Josu, Dani  Guerrero, Óscar, Ton(Alberto, 67’) y Kuku (Luismi, 80’).

Goles. 1-0, Guiu (19’) y 1-1, Kuku (77’).

Árbitro. Sánchez Rico. Amarilla al local Bertomeu y al técnico Santi Castillejo, y roja a Pato (2) (86’). Por parte visitante fueron amonestados Dani Guerrero, Kuku y Jordi Méndez.

El FC Ascó se enfrentó ayer a un rival directo en la lucha por las posiciones de play off de ascenso a Segunda B, y no pudo pasar del empate. El equipo de la Ribera d’Ebre ha sumado únicamente dos de los últimos quince partidos en juego y espera recuperar pronto la regularidad.
En el encuentro disputado en el campo asconense no pudieron verse demasiadas oportunidades, aunque sí a dos grandes equipos que lo dieron todo para lograr la victoria. Los primeros minutos fueron para los visitantes, que tuvieron una opción mediante Carroza, que Eudald sacó. Posteriormente, el Sant Andreu dispuso de dos disparos que se marcharon fuera sin inquietar demasiado la portería del cuadro ebrense. 

Paulatinamente, el FC Ascó se hizo con el control del balón y el dominio fue de los de Santi Castillejo, lo que propició que en el minuto 19 de la contienda, Cheikh se plantara ante el portero Marc Priego y, cuando parecía que iba a chutar, pasó el esférico a Guiu, que no perdonó y puso en ventaja a su equipo.  

Los riberenses siguieron llevando la iniciativa, y Artur, en la salida de un córner, envió el balón fuera y poco después, Guiu se topó con el travesaño. También cabe destacar que Cheikh se convirtió en protagonista en la primera parte, ya que cualquier jugada con un rival, era interpretada como falta por parte del colegiado. Cabe recordar que el FC Ascó ha protestado algunas actuaciones arbitrales en varios partidos, por considerar que el criterio no era el correcto. Con la mínima ventaja local se llegó al descanso con la sensación de que todavía podían pasar muchas cosas en los segundos 45 minutos. 

Control visitante
En la segunda mitad, el Sant Andreu se estiró y tuvo más el control del partido. En el 49’, Josu disparó desviado, y luego Bertomeu, de falta, tampoco encontró puerta. A media que iba transcurriendo el tiempo, los visitantes apretaban más, aunque el FC Ascó estaba bien colocado en defensa. No obstante, en el minuto 77, Josu centró el balón raso al segundo palo y, a pesar de la llegada de Pato, Kuku marcó el tanto del empate. Ya en el último tramo del choque, concretamente  en el minuto 86, precisamente Pato fue expulsado y dejó a su equipo en inferioridad numérica, circunstancia que aprovecharon los visitantes para intensificar su dominio con llegadas que no pudieron acabar en gol, debido a la buena defensa riberense. El susto llegó cuando en tiempo de descuento Óscar tuvo una oportunidad muy clara, pero su disparo salió desviado. Al final, resultado justo entre dos conjuntos que lucharon pero que no generaron excesivas oportunidades de gol en las respectivas áreas.  

Comentarios
Multimedia Diari