El Nàstic traspasa a Viti al Atlético Ottawa

Fútbol. El futbolista de Mataró, que llevaba suspendido de empleo y sueldo en el Nàstic desde finales de enero, jugará este 2020 en la Canadian Premier League

07 abril 2020 19:19 | Actualizado a 14 abril 2020 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La historia del Nàstic y Víctor Martínez ‘Viti’ se ha cerrado de manera abrupta e inesperada. En plena pandemia del coronavirus, con los organismos internacionales debatiendo sobre el futuro inmediato del fútbol, el jugador suspendido de empleo y sueldo desde finales de enero y con el club grana embutido en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el mediocentro de Mataró se marcha traspasado al Atlético Ottawa, la franquicia canadiense del club colchonero.

Fue la entidad de Ontario (Canadá) la que anunció la contratación del futbolista de 22 años en un comunicado de prensa. El CEO del recién fundado club, octava licencia que participará en la Canadian Premier League, Fernando López, se mostró satisfecho de incorporar a Viti y «continuar con nuestra filosofía de sumar a la plantilla jugadores de nivel superior y atraer así los mejores talentos posibles a la capital del país». El dirigente destacó «que su experiencia al más alto nivel en España, así como sus habilidades y recursos contribuirán definitivamente a hacer mejor al grupo dentro y fuera del campo».

Por su parte, Víctor Martínez se mostró «muy emocionado de estar en Canadá y formar parte del club. No puedo esperar a comenzar la temporada y contribuir en el éxito del equipo. Ojalá podamos comenzar pronto y disfrutar del fútbol todos juntos en el TD Place Stadium».

Minutos después de que el anuncio del Atlético Ottawa llegara a Tarragona, el Nàstic emitió un comunicado confirmando el traspaso. Sin detallar cantidades. Únicamente puntualizó que «el Gimnàstic se reserva un porcentaje de los derechos económicos del jugador».

Viti desapareció con la sanción impuesta por el club grana. Un incidente en los vestuarios del Nou Estadi minutos antes del Nàstic-FC Barcelona B, fue la gota que colmó el vaso para la directiva grana. Hartos de la repetida indisciplina del futbolista, provocada por la negativa del club a dejarlo marchar en verano, el Consejo de Administración le aplicó la suspensión de empleo y sueldo.

Desde entonces ni el jugador ha aparecido por las instalaciones del Nou Estadi ni el Nàstic ha comentado nada al respecto sobre la situación del futbolista. Tampoco se esperaba que sucediera ahora con todo paralizado. Pero la oportunidad para el jugador de entrar de alguna manera a la disciplina del Atlético de Madrid, cuyo filial se interesó por el futbolista en verano de 2019, y del club de sacarse de encima un problema han facilitado que la operación se llevara a cabo.

Viti finaliza una etapa de dos años en Tarragona. Primero en el filial, CF Pobla en Tercera División, y después en el Nàstic con el que debutó en Segunda División ante el Málaga. En total ha vestido la camiseta grana en 46 partidos (entre liga y Copa del Rey) habiendo anotado tres goles. Su última aparición fue en Llagostera en la jornada 20 del grupo 3 de Segunda B.

El mediocentro se convierte en el 14º fichaje del Atlético Ottawa, y sexto futbolista internacional de la plantilla. Es el segundo español junto con el arquero Nacho Zabal.

En Ottawa, Viti tendrá al exfutbolista del Atlético de Madrid, Valencia y Toronto, entre otros, y exinternacional español Mista como entrenador del primer equipo. La competición debería iniciarse el 11 de abril pero debido a la pandemia del coronavirus se ha pospuesto sin fecha.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari