El Ayuntamiento de Reus licita el derecho de uso y gestión del Estadi por 6 millones de euros

Está previsto que el CF Reus puje por la concesión, prevista para los próximos 25 años, aunque el alcalde Carles Pellicer ha acentuado de que se trata de un concurso totalmente abierto y transparente

19 mayo 2017 16:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus ha anunciado esta mañana que abre un proceso público para el derecho de uso y gestión del Estadi municipal para un período de 25 años, con un canon económico de 6 millones de euros. La concesión es prorrogable a un máximo de 40 años. Ésta debe permitir adecuar y modernizar las instalaciones, adaptándolas a la normativa del fútbol profesional. Las inversiones, valoradas, como mínimo en tres millones de euros, irán a cargo del la empresa concesionaria, sin cargos económicos para la ciudad.

 Esa concesión en ningún caso modificará la titularidad de la gestión, que serán siendo de propiedad municipal. De hecho, las condiciones reflejan que el nombre de las instalaciones no se modificará. El recinto seguirá llamándose Estadi municipal.

Los términos económicos de la licitación prevén un canon efectivo de seis millones de euros, a pagar en diferentes cantidades en intervalos de cinco años.

 Las principales inversiones que deben realizarse responden a la ampliación del aforo hasta 6.000 espectadores, el acondicionamiento de dos campos de entrenamiento de césped natural o híbrida de iguales medidas a las del terreno de juego del Estadi, con sistema de riego y luz artificial. Además se prevé la ampliación de un mínimo de cuatro vestuarios y la construcción de dos gimnasios. También se precisa dar respuesta a la mejora en el control de accesos.

 Todas las inversiones quedarán en beneficio del Ayuntamiento cuando finalice la concesión. Ésta tampoco va a penalizar al personal que ahora mismo trabaja en las instalaciones.

 Está previsto, aunque no haya de momento versión oficial del club, que el Reus puje por esa concesión para poder gestionar a su medida el Estadi, la casa actual del equipo en su estreno en el fútbol profesional. En este sentido, el alcalde Carles Pellicer y el concejal de deportes, Jordi Cervera, han confirmado que se trata de un concurso transparente que sigue los procesos que marca la legalidad. "Se trata de un procedimiento abierto a todo el que se quiera presentar, no sólo el CF Reus", ha admitido Pellicer. Cervera ha asegurado que el Ayuntamiento ha charlado con otras ciudades como Granada o Getafe, de características similares, para elaborar las condiciones de la concesión.

Comentarios
Multimedia Diari