El Barça Lassa gana la Liga Catalana en Reus

El equipo de Pesic superó al MoraBanc Andorra por 89-70 en una final que dominó desde el principio. Ante Tomic fue MVP del partido

01 mayo 2018 12:29 | Actualizado a 03 mayo 2018 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Barça Lassa conquistó en Reus su 21ª Liga Catalana ACB. Los azulgranas superaron con claridad al MoraBanc Andorra por 89-70. El equipo de Pesic abrió brecha en el primer cuarto y fue alimentando esa diferencia a lo largo del encuentro, al tiempo que mantenía a los andorranos alejados para evitar que se metieran en el partido.Lo intentó Jaime Martínez en el tercer cuarto, pero el Barça Lassa estaba concentrado y dominó todas las facetas del juego.

Adam Hanga puso las primeras notas espectaculares al partido. El jugador húngaro arrancó el suspiro de los espectadores del Pavelló Olímpic Municipal de Reus con un mate y un alley-oop servido por Petteri Koponen que hizo las delicias de los más pequeños.

El Barça Lassa se puso a dominar la final desde el inicio del choque. Los de Svetislav Pesic no quisieron dejar lugar a las dudas y bajo la dirección del elegante galo Thomas Heurtel y el acierto de Hanga (9 puntos en el primer cuarto) empezaron a abrir brecha en el marcador. El único inconveniente para el técnico serbio fueron las dos faltas de Tomic en apenas cinco minutos que mandaba al pívot croata al banquillo. Un triple de juan Carlos Navarro ponía el 27-13 al finalizar la primera manga.

Ante Tomic fue elegido MVP de la final

La línea exterior azulgrana seguía masacrando al MoraBanc Andorra al inicio del segundo periodo.   Navarro ampliaba la renta hasta los 19 puntos con su segunda canasta de tres en menos de un minuto. A los navarros les costaba mucho trabajo anotar. La defensa del Barça Lassa se imponía con solidez.

Nada más salir Víctor Claver puso un tapón a Iverson que sonó en todo el pabellón. No fue hasta el ecuador del cuarto que Andorra rompió con la hegemonía culé. Walker y Shurna hacían bajar la diferencia de los 20 puntos con dos triples seguidos. 

El regreso a la pista de Heurtel, después de unos minutos de Pau Ribas, volvió a acelerar al conjunto de Pesic. Repartió asistencias a Moerman, Jackson y Tomic para frenar la recuperación andorrana. 

A pesar de ello, los de Joan Peñarroya no se dejaron ir. Les iba un título y habían venido a Reus para conquistarlo por primera vez. Shurna completaba una jugada de 5 puntos (con triple incluido) que levantaba a los aficionados llegados desde el Principat. Guillem Colom cerraba un periodo muy igualado con una de esas jugadas eléctricas que esperaban los espectadores reusenses. Dejó atrás a Pau Ribas con un reverso espectacular y asistió a Diagne en el segundo alley-oop de la mañana. Al descanso el marcador era de 50-35. 

Ante Tomic entró a la pista en el tercer cuarto en versión avasalladora. Sus diez puntos seguidos devolvían al partido en una fase dominadora azulgrana. Pero MoraBanc Andorra no estaba por la labor. Resistió al envite. Jaime Fernández mantenía vivo al cuadro de Peñarroya con puntos y asistencias que aprovechaban Shurna y Jelinek para anotar desde el exterior. El tercer cuarto acabó del lado del Andorra (17-18) que conseguía rebajar la diferencia azulgrana hasta los 14 puntos (67-53).

Andorra bajó la agresividad al inicio del último periodo y los hombres de Pesic aprovecharon para sentenciar la final. Juan Carlos Navarro sumaba méritos para llevarse el MVP de la final, aunque al final se lo llevó Ante Tomic (13 puntos y 12 de valoración). Con el partido decidido llegaron los gritos de ‘llibertat’ por los presos políticos catalanes. Justo antes del triplazo de larga distancia que se marcó Edwin Jackson para cerrar una mañana del mejor baloncesto. 

FICHA: Barça Lassa (27+23+17+22): Heurtel (8), Hanga (13), Koponen (7), Moerman (9), Tomic (13) -cinco inicial- Ribas (4), Pressey (3), Jackson (10), Navarro (15), Vezenkov, Claver (2).

MoraBanc Andorra (13+22+18+17): Jankovic (4), Albicy (5), Diagne (9), Shurna (19), Jelinek (11) -cinco inicial- Jaime Fernández (9), Iverson (6), Blazic, Stevic, Walker (3), Colom (4) y Sané.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari