El Barça impone la lógica ante un Ibersol CBT orgulloso y combativo

Baloncesto. Los de Berni Álvarez cayeron ante el poderío del filial azulgrana pese a no lanzar la toalla

31 octubre 2020 20:50 | Actualizado a 01 noviembre 2020 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CBT dejó una buena imagen ante el Barça B pese a ser derrotada de forma clara tras un partido en el que los de Berni Álvarez no dejaron nunca de pelear por la remontada pese a la superioridad azulgrana en ambos costados de la cancha. Finalmente, los 18 puntos de diferencia evidenciaron que los dos equipos pelean por cosas muy distintas esta temporada en la LEB Plata (61-79).

No era un reto precisamente cómodo el que afrontaba el CBT en el Serrallo ante el Barça B. Motivador sí, pero eso no cambia la realidad, que es que el equipo de Berni Álvarez se enfrentaba a uno de los mejores equipos de la categoría. A esto se le añadían dos derrotas previas duras. Esperables, pero duras, ante conjuntos que lucharán por el ascenso, el Menorca y el Prat, que acabaron en derrotas por 34 y 27 puntos, respectivamente. Pese a la derrota, la tercera consecutiva, ahora arranca una nueva liga para el CBT. Superado un Tourmalet ante las élites de la competición, el equipo tarraconense ya sabe qué nivel de exigencia se debe autoimponer para estar al nivel de las circunstancias.

Uno de los alicientes del encuentro era el debut, por fin, de David N’Diaye. La amenaza del senegalés y sus 213 centímetros bajo el aro permiten encontrar nuevas situaciones sobre las que construir un plan de juego. La adaptación de N’Diaye debe ser clave para los cebetistas a largo plazo, aunque ayer el pívot no pudo dar su mejor imagen (tres puntos), falto lógicamente de ritmo y errático en el lanzamiento.

Pese a la esperada superioridad física que un equipo como el Barça B debe tener, el CBT jugó unos primeros los primeros minutos más que notables, manteniendo al equipo azulgrana, ayer rosa, incómodo.

Las defensas superaron a los ataques en el primer cuarto, y cada canasta costaba un muntod. Eso sí, cuando se abría un espacio, había que aprovecharlo y sumar puntos. Adri Duch lo ejemplificó con un triple en el único hueco que encontró, que daba una ventaja de cuatro puntos a los tarraconenses (11-7).

Sin embargo, hay que contar con la calidad de la plantilla del Barça B, y saber que cualquier despiste puede ser mortal. Y tampoco es que fuera un despiste del CBT, sino el aumento de nivel del Barça, lo que desencadenó en un parcial de 12-0 que llevó al Barça 10 puntos por delante al final del primer cuarto (16-26).

Víctor Vinós ejerció de líder. El ex escolta del CB Valls asumió galones en ataque y junto a Adri Duch (ocho puntos en la primera parte) y la fe de Ferran Torres, mantuvieron a flote al CBT.

La defensa del CBT impedió a las estrellas del Barça brillar. Sin embargo, eso abrió huecos a otros jugadores que pudieron sorprender, la anotación de los azulgranas estuvo repartida, y el CBT se mantenía dentro del partido al descanso (35-45).

En la segunda parte, un arranque portentoso del Barça le bastó para sellar una ventaja que mentalmente golpeó al CBT. Ésta no superó los 20 puntos, pero las sensaciones invitabana a pensar que, en cuanto la diferencia se redujiera, un pequeño empujón de los azulgrana dinamitaría el encuentro.

Orgullo tarraconense

Sin embargo, lejos de tirar la toalla, los de Berni Álvarez lo dejaron todo en la pista del Serrallo. Jaume Zanca ejerció de líder junto a Vinós, y tras un triple del primero, el CBT reducía la ventaja a solo nueve puntos. LAs caras eran diferentes, los ánimos desde el banquillo eran más convincentes y, si bien la remontada seguía siendo difícil de imaginar, el ver un Ibersol CBT combativo y plantando cara a todo un Barça B era motivo de orgullo.

El Barça B supo cerrar el encuentro sin sufrir y acabó agrandando la ventaja en los instantes finales de partido (79-61). Pese a la derrota, el CBT debe construir a partir de lo que ha conseguido durante muchos momentos en este partido, ahora que arrancará de verdad su liga.

Berni Álvarez, tras el encuentro, afirmó que el equipo había «mejorado físicamente respecto los últimos partidos». Sin embargo, reconoció que «nos faltó un poquito más, nos han superado en los rebotes y nos ha falta creer un poco que podríamos ganar. Han habido un par de acciones que nos podrían haber metido de lleno en el partido». Por último, el técnico tarraconense declaró que «entraremos en una nueva liga, a nuestro nivel físico».

Comentarios
Multimedia Diari