El Borges Trail, una gran familia que compite

Aglutina a veinte miembros de distintos sitios que participan en pruebas de diferentes modalidades, buscando puestos destacados

22 marzo 2018 09:13 | Actualizado a 22 marzo 2018 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Borges Trail-AAEET Valls aglutina a veinte componentes de diferentes sitios: Pobla de Mafumet, Mont-roig, La Sénia, Pira, Reus, Cambrils, Ampolla, Sabadell, Valls, Deltebre, Falset, Roquetes, Capçanes y Bot. Los miembros de la entidad son Aleix Toda, Carles Martí, Marc Balañá, Pilar Rus, Robert Tarragó, Aleix Solé, Abel Carretero, Jonatan Cuesta, Àngels Centelles, Marta Batalla, Edu Queralt, Kate Chaplin, Fani Guinovart, Kike Gutiérrez, Senén Escoda, Ronald Fargas, Pau Vila, Pol Vilà, Sandra Burgués y Fran Cavallé. Ellos practican diferentes modalidades: asfalto, medias maratones, maratones, pruebas de diez kilómetros, kilómetro vertical, ultras, trail, BTT, duatlones, triatlones, canicrós y carreras por equipos. 

La entidad afrontará un intenso calendario esta temporada que le llevará a competir en distintas pruebas. En Trails y Ultras estarán presentes en la Copa de España;  en la carrera corta de la Ultra Trail del Montblanc, la OCC, que consta de 56 kilómetros y +3.500 metros, y en la Maratón del Pirineo. Igualmente, competirán en la Ultra Llastres, una carrera por etapas de tres días (17, 50 y 26 kilómetros); en el Campionat de Catalunya de ultraresistencia (Ultra Estels del Sud); en la Ultra Guara Somontano; en el Circuit del Camp de Tarragona; en la Half de las Valls d’Àneu; en la Ehunmilak Maramurimendi; en el Circuito de resistencia de la FEEC y Ultrapirineu, y también acudirán a la Copa de España y a la Copa Catalana de verticales.

Por otro lado, dentro de la modalidad de duatlón, el Borges Trail-AAEETValls competirá en el Circuito Catalán de Duatlones de montaña, en la Copa de España de larga distancia y en la Xterra Spain. 

Robert Tarragó, miembro responsable del club, explica que «en todas las pruebas en las que estaremos buscaremos ocupar posiciones de podio o, por lo menos, realizar un grandísimo papel». Para que todo vaya como esperan, los miembros del Borges Trail-AAEET Valls entrenan mucho con la intención de conseguir el mejor estado de forma posible. Tarragó apunta que «nos preparamos a fondo en la montaña y en Sport Gym Tarragona. También muchos entrenos los realizamos desde el camping La Masia».

Hasta ahora, la campaña les está yendo muy bien, puesto que han obtenido algunos podios como es el caso de Abel Carretero, que ganó los cinco kilómetros de la Maratón de Tarragona y la ‘Cursa Exprés 4 Termes’ de Mont-roig del Camp, y fue segundo en los diez kilómetros de la ‘Mitja Marató’ de Cambrils. Por su parte, Aleix Toda acabó tercero absoluto en la ‘Cursa 4 Termes’, y Jonatan Cuesta fue cuarto absoluto en la ‘Cursa la Cameta Coixa’ de Miravet (Campionat de Catalunya individual), donde a la postre terminó siendo tercero de Catalunya. Por otro lado, Àngels Centelles consiguió la segunda posición absoluta en la exigente Ultra Trail Montnegre Corredor; Senén Escoda fue tercero en la ‘Cursa 4 Termes Express’ y Ronald Fargas firmó idéntica posición en el Trail de Collbató. 

Sin duda, un buen comienzo de temporada para una entidad que cuenta como principal patrocinador con Borges, pero que también tiene otros colaboradores importantes para ellos que les ayudan a seguir practicando diferentes disciplinas deportivas, y acudiendo a importantes competiciones en las que muchas veces aparecen en las posiciones destacadas.

Comentarios
Multimedia Diari