El C.E. El Catllar: un año redondo

El equipo del Tarragonès disputará la promoción de ascenso a Primera Catalana. Ha demostrado ser uno de los equipos más en forma de su categoría

20 mayo 2019 15:42 | Actualizado a 20 mayo 2019 17:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hablábamos a principios de temporada con Xavier Roch, presidente desde 2016 del C.E. El Catllar, tras ascender desde Tercera Catalana e iniciar en Segunda una campaña en la que su objetivo era consolidarse en esta nueva categoría. 

Ahora, a pocos partidos para cerrar la competición, el club del Tarragonès ha hecho mucho más que eso: ocupa la segunda posición de la tabla y ha logrado clasificarse para disputar la promoción de ascenso a Primera.

La misma plantilla que logró el ascenso es la que se está encargando ahora de mantener al C.E. El Catllar en lo más alto de la clasificación: «Mantuvimos el 85 por ciento del equipo, con solamente un par de retoques, y el grupo, que ya jugó a un gran nivel en Tercera, lo está haciendo también este año», cuenta el dirigente de la entidad.

El combinado de El Catllar no pretendía otra cosa que hacerse un sitio en Segunda, pero con el paso de las jornadas vio que su rendimiento era de los más altos de la tabla: «Cerramos la primera vuelta como segundos y ganando todos los encuentros que jugamos en casa, y éramos conscientes de que que estábamos haciendo una buena campaña», recuerda Roch. «Luego, durante esta segunda vuelta, algunos rivales directos empezaron a perder puntos importantes, y comenzamos a sacar ventaja en la tabla. Entonces vimos que había posibilidades de buscar la promoción».

El presidente de la entidad, que se muestra muy contento con el papel de la plantilla y el nivel mostrado durante la competición, destaca la unión y el trabajo de los jugadores: «A parte de la calidad, tenemos un grupo humano muy bonito», explica el dirigente. «Además, todo el vestuario ha estado muy implicado durante todo el año. Muchos trabajan o estudian, y en cada entrenamiento hemos tenido un grupo de 20 jugadores».

El C.E. El Catllar ha superado cualquier expectativa al llegar a Segunda Catalana recién ascendido de Tercera y tener en su mano, solamente un año después, el ascenso a Primera. Una historia mágica en toda regla.

El futuro, una incógnita

Ahora, sin embargo, falta por ver si el club puede hacer frente económicamente el cambio de categoría en el caso de ganar la promoción: «Ascender implicaría tener más gastos, y tendremos que celebrar una asamblea extraordinaria con nuestros socios para ver si es factible subir. 

En el caso de que no lo sea, desaconsejaremos hacerlo desde la junta directiva, porque hemos estado trabajando para sanear el club y no queremos hacer nada que lo haga peligrar económicamente. 

En el caso de que el conjunto de los socios decidiera subir aunque eso pusiera en riesgo nuestra salud financiera como club, gran parte de la actual junta decidiría dimitir», explica Xavier Roch. «Somos ya la entidad que mayor subvención recibe por parte del ayuntamiento, por lo que les estamos muy agradecidos, y no queremos pedir más si eso tiene que afectar a otras entidades del pueblo, así que nuestro objetivo será encontrar un sponsor que nos permita estar en Primera», añade.

Con jugadores de proximidad, una junta dedicada y la mentalidad de dar partido a partido toda la calidad y el esfuerzo de los que dispone el equipo, el C.E. El Catllar ha roto las quinielas para descubrirse como uno de los clubs más potentes de Segunda Catalana. 

Con la promoción por delante y a falta de valorar la viabilidad económica del ascenso, la entidad del Tarragonès ya puede estar más que satisfecha con sus logros deportivos, habiendo firmado ya dos temporadas consecutivas a un nivel impecable.

Comentarios
Multimedia Diari