El CB Salou debuta con un triunfo contundente (CB Salou 79-65 El Olivar)

Los de Jesús Muñiz consiguieron su primera victoria tras arrollar al Olivar con una buena actuación de Adrià Baiget y Óscar Ngomo

15 noviembre 2020 20:20 | Actualizado a 15 noviembre 2020 20:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Había muchas ganas de ver al CB Salou en acción esta campaña. Un proyecto consolidado en la EBA desde hace ya varias temporadas en las que la estabilidad reina. Ese contexto le permite crecer año tras año y que haya pasado de ser un equipo que tenía como único objetivo la permanencia a convertirse en una entidad que ya no se pone límites porque es consciente de que se ha ganado ser uno de los equipos a batir.

En teoría su debut iba a ser en Martorell la semana pasada pero el equipo local pidió aplazar el duelo, así que los salouenses debutaron ayer en la EBA esta temporada en casa frente a El Olivar. Un duelo exigente para poner a prueba a un equipo en el que se tienen muchas esperanzas puestas como el CB Salou.

La realidad es que el conjunto de Jesús Muñiz dio un golpe en la mesa desde el primer partido del curso y desde el primer cuarto de la temporada. Un encuentro formidable de principio a fin en el que dominaron con una gran defensa. Una prueba evidente de ello es que en el primer parcial solo encajaron 8 puntos y lograron anotar 17, disparando la ventaja en 11 al final de los primeros 10 minutos.

Si el primer cuarto fue bueno para el Salou, el segundo siguió la misma la línea. Los salouenses encajaron más, pero lo cierto es que su acierto anotador se disparó y consiguieron 28 puntos en los segundos 10 minutos, aumentando la ventaja hasta los 15 puntos (45-30).

Los dos grandes primeros cuartos completados permitieron al Salou acudir a la segunda mitad del partido con mucha mayor tranquilidad. Era cuestión de saber administrar la ventaja y no volverse locos. Así fue. Los de Jesús Muñiz no dieron opción a un Olivar que intentó reducir distancias, pero no pudo. Ganó el tercer cuarto por dos puntos, pero perdió el último por uno situando el marcador final en un contundente 79-65 para los salouenses.

Otra buena noticia fueron la actuación estelar de dos de los fichajes de los de Muñiz. Adrià Baiget consiguió 17 puntos y 8 rebotes, mientras que Óscar Ngomo anotó 12 puntos y capturó 14 rebotes. Francisco Moreno también brilló con 16 puntos y 4 rebotes.

Comentarios
Multimedia Diari