El CB Salou se refuerza con Artur Alaminos y Larre Ewulu

Baloncesto. Además, la entidad de la Costa Daurada anuncia la renovación de Adrià Baiget y CJ Barksdale

08 julio 2021 09:33 | Actualizado a 08 julio 2021 09:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou mueve ficha. El conjunto de la Costa Daurada hizo oficial ayer la incorporación de dos refuerzos de lujo de cara a la temporada 2021/22 en la liga EBA: Artur Alaminos y Larry Ewulu.

El alero de Montblanc (29 años y 202 cm) regresa a ‘casa’, a la demarcación, seis años después de abandonar el CB Tarragona. Un periodo largo que le sirvió para disfrutar de una manera diferente de vivir el baloncesto. Primero en el CDE Globalcaja Quintanar, con el que vivió una fase de ascenso a LEB Plata, y después en las filas del CB Villarrobledo. En el club albaceteño logró por fin triunfar en una fase de ascenso (había disputado tres sin éxito) e incluso disputar un play-off para subir a LEB Oro.

Tras ese curso, Alaminos decidió salir al extranjero. Encontró acomodo en el Vogesia Holtzheim Basket de la NM2, la cuarta categoría del baloncesto galo. Una aventura que finalizó deportivamente de manera abrupta con la irrupción de la pandemia de Covid-19. Tras tomar en consideración la situación, el alero de Montblanc decidió aceptar la oferta del CB Salou y regresar a Tarragona.

Por su parte, el pívot Larry Ewulu (29 años, 197 cm) llega al conjunto amarillo procedente del UE Barberà para aportar anotación desde el interior de la pintura. El jugador catalán promedió el curso pasado 11.4 puntos, 6.8 rebotes y 15.1 de valoración por partido.

Dos renovaciones

Por otra parte, el CB Salou anunció las renovaciones de dos jugadores clave en la extraordinaria campaña que realizó el equipo de Jesús Muñiz: Adrià Baiget (32 años y 190 cm) y el norteamericano CJ Barksdale (28 años y 203 cm) seguirán un año más vistiendo de amarillo. Para el ala-pívot norteamericano será la cuarta temporada consecutiva en el CB Salou, equipo en el que se ha convertido en uno de sus jugadores franquicia. En los tres cursos ha promediado 13.6 (en la 2020/21), 13.5 (2019/20) y 16.8 (2018/19), superando siempre los 6 rebotes por partido y con una valoración de más de 15 puntos por encuentro.

Baiget llegó el curso pasado pero su incidencia en el juego del equipo ha sido crucial para que los salouenses pudieran disputar el play-off de ascenso a LEB Plata. 11 puntos y 2,3 asistencias por partido evidencian el peso del tarraconense en el conjunto de Jesús Muñiz.

Comentarios
Multimedia Diari