El CB Salou ya prepara un año de ilusión en la EBA

Baloncesto. Los salouenses comenzaron ayer la pretemporada en el Pavelló Central

01 septiembre 2020 09:40 | Actualizado a 01 septiembre 2020 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Han sido muchos meses de incerteza y espera pero el CB Salou ya ha regresado a los entrenamientos. Lo hizo ayer en el Pavelló Central en una temporada en la que tienen puestas muchas esperanzas, ya que han conseguido afianzar su proyecto en EBA y ya no van de tapados, su nuevo papel es el del que equipo que lleva varios años haciendo bien las cosas. Un nuevo rol que la temporada pasada ya interpretaron sin problemas.

Para este nuevo curso hay dos claros objetivos marcados, tal y como asevera su presidente, Santi Benito: «El primer objetivo es volver a la nueva normalidad. Luego ya tendremos el reto de no cometer errores en una liga tan corta para poder situarnos en una zona tranquila y luego intentaremos mirar para arriba con ilusión».

El coronavirus va a marcar la nueva temporada y Benito ya advierte que desde la entidad salouense son muy conscientes del riesgo que presenta: «Hoy (ayer) hemos quedado 45 minutos antes con los jugadores para leer juntos el protocolo de actuación del coronavirus para que todos lo tengamos claro».

Se mantiene el bloque

Respecto a la plantilla, el máximo dirigente de los amarillos está muy contento con el bloque que contará esta temporada, un equipo con pocas novedades respecto al año pasado: «Para nosotros lo más importantes es haber mantenido el grupo y el cuerpo técnico. Encima les hemos añadido tres gotas de calidad que nos harán mejores».

Estas tres gotas de calidad son los tres fichajes que ha cerrado el CB Salou para esta campaña y que son muy conocidos en el baloncesto provincial. Santi Benito los define de manera breve pero concisa: «Adrià Baiget es un base que vuelve a la provincia y que nos da un salto de calidad; Joel Gomis es un alero que viene del Ploms y que se trata de un jugador muy joven y con mucho talento; y Óscar Ngomo es un pivot que nos va a aportar confianza, calidad y seguridad».

Sin embargo, Benito tiene claro que el gran fichaje para esta temporada es la figura de CJ Barksdale que este año sí que podrá estar desde el principio bajo las ordenes de Jesús Muñiz. «Para nosotros no solo es nuestro mejor jugador sino que también el de toda la EBA. Tenerlo desde el comienzo y que se prepare bien físicamente nos da mucha confianza», concluye el máximo dirigente de la entidad salouense.

El CB Salou debutará en esta temporada en la EBA el 1 de octubre con un exigente derbi ante el CB Valls. Un inicio potente para una temporada complicada e igualada. Los salouenses podrán testarse antes en la Lliga Catalana en la que han quedado encuadrados en el grupo 1 junto a ADT, Alpicat y Valls. Precisamente, debutarán en esta cita ante los de Ponent el 20 de septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari