El CB Tarragona tira de épica para remontar y ser líder

Una notable mejora en defensa durante la segunda mitad y un recital de Ousmane Ndour fueron claves para darle la vuelta al luminoso del Serrallo (76-75)

16 octubre 2021 19:44 | Actualizado a 16 octubre 2021 21:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres de tres, líderes y con la moral por las nubes. El Ibersol CBT superó la primera prueba de fuego de la temporada con una victoria de las que forjan equipos ganadores. Los tarraconenses estuvieron buena parte del encuentro por debajo en el marcador, pero supieron evitar que el partido se rompiera completamente para terminar con remontada.

A pesar de no entrar mal con dos canastas rápidas de Sherif, el Martinenc se hizo con el encuentro en los primeros compases. Los cebetistas acusaron su poca contundencia en los rebotes, que mejoró tras la entrada de JJ Miguel, y dieron alas a sus rivales hasta que llegó la estrella del partido.

Un par de jugadas de Ousmane Ndour revolucionaron el duelo. No fue una circunstancia aislada en el partido. El cebetista estuvo en todas durante la mayoría del choque y terminó con 24 puntos y 5 rebotes. Junto a él, el neerlandés Hoexum también contó con un papel protagonista, sobre todo en los minutos finales.

Aunque le aguantó el pulso en el primer periodo, los azules se desmontaron antes del descanso. Cheda hizo honor a su buena fama y acribilló a un CBT superado en defensa y sin ideas en la zona ofensiva. La entrada de Estebanell dio un poco de aire que apenas les sirvió para irse a la media parte doce por debajo (37-49).

Remontada de líder

El conjunto tarraconense necesitaba su mejor versión, y apareció. Ousmane hizo temblar de nuevo los cimientos defensivos del Martinenc. Un robo suyo desembocó en una contra tirada por Hoexum y culminada con un mate del mismo Ousmane. El CBT tenía a los barcelonenses a tocar. Solamente cinco puntos (50-55). Pero un parcial de 0-5 desmoralizó a los de Berni Álvarez e impulsó a los visitantes (53-62).

En el último tiempo, los tarraconenses confirmaron su mejora tras el descanso. En defensa volvieron a dejar la cuenta anotadora rival a 13 puntos en ese parcial, provocado por una defensa interior más compacta y la falta de acierto en el tiro exterior.

Por otra parte, Ousmane y Hoexum se divirtieron en ataque como quisieron. El triple de Buscail colocó a los locales a solo cuatro puntos y encendió a un Serrallo a rebosar. Con el factor pista de su lado, los azules se pusieron por delante con un triple de Hoexum (71-69), pero el desenlace iba a ser de infarto.

Cuando el luminoso marcaba 50 segundos para el final, el tiro exterior de Cheda puso el miedo en el cuerpo de la afición tarraconense (74-75). Los locales gestionaron esos segundos a la perfección. Los dos tiros libres de Hoexum y la muralla defensiva en la última jugada -con 15 segundos por delante- cerraron una victoria que les coloca líderes del grupo (76-75).

Comentarios
Multimedia Diari