Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CB Valls remonta al CB Salou en derbi épico

Los visitantes llegaron a tener una ventaja de +6 (64-70) a falta de menos de un minuto para el final

Diari de Tarragona

Whatsapp
El CB Valls superó al CB Salou en un ajustado final. Foto: Fabian Acidres

El CB Valls superó al CB Salou en un ajustado final. Foto: Fabian Acidres

El primer derbi de la historia en la Liga EBA entre CB Valls y CB Salou no defraudó. Fue un choque de altos vuelos en el que los dos conjuntos tuvieron opciones de ganar, pero finalmente fueron los locales quienes se hicieron con el triunfo. 

Los vallenses tumbaron al CB Salou por un ajustado 73-71, un resultado que les permite encadenar su segunda victoria consecutiva, cerrar la primera vuelta con triunfo e igualar a los salouenses con seis victorias en el marcador. En otras palabras, se trata de un triunfo balsámico y que puede suponer un punto de inflexión en la temporada para los hombres de Francesc Canals. 

Lo cierto es que el derbi fue un duelo destinado a la tensión y a un desenlace agónico desde el primer minuto de encuentro. Rápidamente se pudo comprobar que el nivel de los dos equipos era muy parejo y que sería difícil que cualquiera de los dos conjuntos pudiese abrir una grieta demasiado imponente en el marcador. Lo cierto es que el Valls salió fuerte con un parcial de 6-2, pero el Salou fue recortando la distancia con el paso de los minutos. Al final del primer cuarto se llegó con una ventaja de cinco (22-17) para los locales.

En el segundo cuarto, el CB Valls amagó con irse en el marcador logrando conseguir una ventaja de siete puntos (31-24). En todo caso, los visitantes consiguieron hacer la goma en el marcador y jamás se vieron fuera de un partido ante un CB Valls que perdió un número demasiado elevado de balones en fase ofensiva. No obstante, al descanso se llegó con ventaja de cinco para los locales (39-34).

En el tercer cuarto, el CB Salou apretó y consiguió el objetivo más inmediato que tenía en el partido que era el de igualar es marcador. No solo consiguió empatar el partido sino que se fue al último cuarto ganando por la mínima (52-53).

En el último cuarto, ambos conjuntos lucharon hasta el final. Los pupìlos de Jesús Muñiz se mostraron mucho más tranquilos en los primeros minutos del último parcial y consiguieron una ventaja de seis en el marcador que les acercó y mucho a la victoria (64-70). 

Sin embargo, el CB Valls tiró de casta y pundonor para conseguir una remontada épica. Destrozaron la ventaja visitante en un abrir y cerrar de ojos y se llevaron un derbi apasionante (73-71). 

Temas

Comentarios

Lea También