El CBT, a la espera de la renuncia del Vic para regresar a LEB Plata

Baloncesto. La Federación Española da por concluida la temporada regular de la Liga EBA y otorga el ascenso a los campeones de cada conferencia. En el C-A los de Osona tienen mejor balance que los cebetistas

08 mayo 2020 14:57 | Actualizado a 11 mayo 2020 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Tarragona ha dado un paso más a su regreso a la LEB Plata después de que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) haya anunciado este viernes su decisión de finalizar las temporadas regulares de sus competiciones debido a la excepcional situación provocada por el Covid-19.

De esta manera el equipo de Berni Álvarez finaliza campeón del grupo B de la Conferencia C de la categoría con un balance de 18 victorias y 3 derrotas. Ligeramente inferior al CB Vic (19 y 2), líder del C-A y por tanto, tras la conclusión oficial de la temporada regular, campeón de la Conferencia C.

Como tal, al equipo osonense le correspondería una de las seis plazas de ascenso a LEB Plata (una por cada campeón de las cinco conferencias), mientras que el CB Tarragona debería esperar a si la FEB le otorga el sexto billete "en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas", según apunta el comunicado federativo.

Sin embargo parece que no deberá esperar tanto. El CB Vic parece que ha renunciado al proyecto ambicioso con el que inició el curso y que desestimará la posibilidad de subir a LEB Plata, por lo que la plaza irá para el CBT. Así se lo trasladó de manera extraoficial el presidente de la Federació Catalana, Ferran Aril, hace unos días a la entidad del Serrallo. Una posición que todavía no es oficial.

El CB Tarragona tampoco garantiza que pueda cumplir con los requisitos de LEB Plata. De hecho, no son nada optimistas. Pero a la espera de conocer las obligaciones federativas para salir a competir la próxima temporada en el tercer escalón del baloncesto estatal, la entidad tarraconense mantiene las esperanzas de poder recuperar la categoría perdida hace dos temporadas.

Comentarios
Multimedia Diari